15/09/2021

Analizarán los restos óseos encontrados en las bardas

Así lo confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal esta mañana

(Imagen producida por la Unidad Operativa de la Investigación dependiente del Ministerio Público. Puntualmente es la vista satelital de Roca y sus alrededores, con referenciamiento GPS del lugar del hallazgo)

Los huesos encontrados en la mañana de ayer en la zona de bardas de Cervantes fueron cuidadosamente levantados del lugar y enviados al Cuerpo de Investigación Forense. El material será analizado para determinar su origen, proceso en el cual intervendrán el médico forense del Poder Judicial y a la antropóloga forense. Así lo confirmó el fiscal del caso Luciano Garrido.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), expresaron que ayer a la mañana un puestero llamó al 911 informando que mientras realizaba sus tareas habituales encontró restos. Luego de ese llamado fueron hasta el lugar efectivos de la Comisaria 22 de Cervantes, la Unidad Operativa de la Investigación, el Gabinete de Criminalística, y el equipo fiscal.

“En la zona norte de la barda, a unos 17 kilómetros de Mendoza y Libertador de Roca, una vez que nos constituimos en el lugar, se realizó el levantamiento de lo encontrado. De esta manera fueron trasladados al Cuerpo de Investigación Forense, se dará intervención al médico forense del Poder Judicial y a la antropóloga forense”, explicó el fiscal del caso Luciano Garrido.

“Son estudios de alta complejidad que podrían determinar el sexo, la edad y a raíz de eso dar con la identidad”, concluyó. (MPF-ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias