sábado 25 de septiembre de 2021    | Cielo claro 18.2ºc | General Roca, Rio Negro
15/09/2021

¿Vuelve el IFE? A quiénes estaría destinado y de cuánto sería el nuevo monto

¿Vuelve el IFE? A quiénes estaría destinado y de cuánto sería el nuevo monto

Después del resultado de las PASO, el gobierno garantizó que lanzará nuevas medidas económicas y sociales. La entrega a través de Anses de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia de un monto superior sería una de ellas.

Según fuentes oficiales, el retorno del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) sería casi un hecho, aunque con algunas modificaciones respecto al programa original.

De esta manera, la ayuda económica que volvería a otorgar el organismo que conduce Fernanda Raverta colaboró con la supervivencia de casi 9 millones de hogares durante el período de cuarentena estricta. Ahora, con la reactivación de muchos espacios laborales, el nuevo IFE alcanzaría entre 2 a 3 millones de personas.

En este sentido, el gobierno se dio cuenta que muchos no han podido insertarse en el mercado laboral tras los meses de confinamiento estricto y ese descontento se tradujo en los votos. Por eso ahora tendría todo listo para anunciar la nueva ayuda económica que se daría a través de Anses, pero tendría un monto distinto al del último IFE que se otorgó.

Asimismo, el nuevo IFE, más allá que podría ser presentado con un nombre distinto, brindaría una asistencia económica por encima de los $10.000 por lo que este sería el principal y más trascendente cambio respecto al último que entregó el Gobierno a través de Anses. Además, será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Quiénes cobrarían el nuevo IFE de Anses:

Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B.

Qué requisitos pedirían para cobrar el nuevo IFE de Anses:

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

No ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

No recibir una prestación de desempleo.

No percibir jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No percibir planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias