14/09/2021

PASO 2021: En Roca el sorismo perdió más de 20 puntos y JSRN sigue achicando la diferencia

PASO 2021: En Roca el sorismo perdió más de 20 puntos y JSRN sigue achicando la diferencia

General Roca es el bastión del peronismo y la cuna del sorismo desde el 2003. Han pasado 18 años desde que Carlos Soria logró ganar las elecciones para intendente por un margen ínfimo de votos y desde entonces, los números siempre han superado ampliamente el 50% de los votos para este apellido en la ciudad.

Sin embargo, en las elecciones del domingo pasado en Roca, este sector del peronismo rionegrino, perdió casi 23 puntos comparado con los 56,16% que obtuvo en las elecciones para la intendencia María Emilia Soria en junio del 2019.

En estas PASO, la lista encabezada por la camporista Ana Marks y el sorista José Luis Berros obtuvo el 33,5%, ganando en la ciudad con sabor a poco

En este sentido, Juntos Somos Río Negro (JSRN) logró consolidar el creciente respaldo de la comunidad roquense con un 28,1% mientras que Juntos por el Cambio también creció llegando a los 22,4%.

“El 70% de los roquenses votó en contra de la familia que gobierna esta ciudad hace 20 años. Esto es una clara señal de lo que significa el proyecto de Juntos Somos Río Negro en la provincia y en la ciudad”, manifestó el vicegobernador Alejandro Palmieri el domingo minutos después de conocidos los resultados.

A esto, hay que agregarle que el peronismo en Río Negro tuvo su peor elección  nacional en 18 años. Aquella vez, habían perdido ante la Concertación para el Desarrollo del radical Miguel Saiz.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias