sábado 25 de septiembre de 2021    | Cielo claro 17.2ºc | General Roca, Rio Negro
14/09/2021

Polémica: la UEFA le prohibió al Ajax usar la camiseta inspirada en Bob Marley

Polémica: la UEFA le prohibió al Ajax usar la camiseta inspirada en Bob Marley

 

Los equipos de fútbol acostumbran a innovar prácticamente cada año con nuevos diseños de sus camisetas, jugando con los colores que identifican al club, aunque en ocasiones se rompen esos patrones cromáticos en busca de la novedad, como ha sido el caso de la tercera equipación de este año del Ajax, inspirada en Bob Marley, que sin embargo ha sido vetada por la UEFA. 

Según informó el sitio Ajax los motivos fueron los siguientes: "La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones". El equipo neerlandés se estrena en la máxima competición continental este miércoles en el campo del Sporting de Portugal.

De este modo, el conjunto de la capital de los Países Bajos solo podrá lucir esta prenda en las competiciones nacionales, tanto en el torneo copero como en la competición doméstica. 

 

 

La camiseta de Bob

La camiseta es de color negro y tiene detalles en rojo, amarillo y verde, los colores de la bandera rastafari y que también sirven para diferenciar las tres cruces que son símbolo de la ciudad de Amsterdam. "El Ajax ha cogido la canción Three Little Birds como himno. El fútbol fue todo para mi padre. Usando sus palabras: fútbol es libertad", dijo Cedella Marley, hija del cantante jamaicano.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias