sábado 25 de septiembre de 2021    | Nubes dispersas 18.2ºc | General Roca, Rio Negro
14/09/2021

"Te Sumo", un programa para estimular a las pymes, fue presentado en la ciudad

"Te Sumo", un programa para estimular a las pymes, fue presentado en la ciudad

La intendenta María Emilia Soria participó ayer junto al director Regional Austral del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, Alejandro Soraires; la coordinadora de Enlace Trritorial, Bruna Zarlenga; y la delegada Territorial, Claudia Ramirez, de la reinauguración de las oficinas de la Agencia Territorial del Ministerio.
En la ocasión, se firmó además el Acta de Solicitud de aplicación al nuevo Programa nacional “Te Sumo”, que implementan en conjunto el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
Se trata de un programa que hace foco en quienes tienen entre 18 y 24 años, el segmento que enfrenta más dificultades para conseguir trabajo. Además, fue concebido con perspectiva de género ya que dentro de ese rango etario son las mujeres y las personas no binarias quienes deben lidiar con más obstáculos.
De esta forma, el Programa  "Te Sumo" busca estimular a las PyMEs para contratar jóvenes. Los beneficios van desde la cobertura de hasta el 70% del salario inicial por 12 meses, hasta la reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación: un 95% del total en el caso de que sean mujeres y personas no binarias, y del 90% para los varones.
Para más información sobre el Programa “Te Sumo”, los y las interesados pueden consultar en el sitio web: https://www.portalempleo.gob.ar/

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias