13/09/2021

Prepararon utilería para llevar adelante una estafa y lograron robar $25000

Prepararon utilería para llevar adelante una estafa y lograron robar $25000

Un hombre fue acusado de estafar a una mujer haciendose pasar por empleado de una empresa de cobros. La audiencia de formulación de cargos se realizó hoy y el sujeto fue imputado por estafa en caracter de autor. 

Según lo presentado por el fiscal Marcelo Jara, el imputado, junto a otro hombre que se encuentra prófugo de la justicia, simularon ser representantes de una empresa de cobros y pagos digitales de cobertura nacional.

Los sujetos crearon redes sociales, folletería e incluso consiguieron vestimenta con el nombre de la empresa para llevar adelante la estafa. Y debido a toda esta preparación una mujer cayó en el engaño y los contactó para solicitar asistencia.

El 14 de enero de 2021, el imputado manipuló el celular de la víctima con el objetivo de configurar la aplicación de pagos y accedió a un crédito de $25000 que luego transfirió a una cuenta a su nombre. La mujer se dio cuenta de la maniobra al detectar movimiento en su cuenta y luego realizó la denuncia.

En el marco de la investigación del caso, la fiscalía realizó allanamientos en Neuquén en los que secuestró lectores de tarjetas, posnet, folletería y prendas de vestir con la inscripción de la empresa de la que el imputado y su cómplice decían ser parte.

El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia, avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formalizada la acusación. Además, el magistrado fijó el plazo para concluir la investigación, en cuatro meses.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias