11/09/2021

¿A qué hora conviene ir a votar?: el consejo de la Cámara Nacional Electoral

¿A qué hora conviene ir a votar?: el consejo de la Cámara Nacional Electoral

 

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) 2021 se harán este domingo con un riguroso protocolo para ir a votar, que garantice las medidas sanitarias y así, evitar contagios de Covid-19.

En ese sentido, el subdirector de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Gustavo Mason, aseguró que existe un momento en el que "se acumula la menor cantidad de ciudadanos en los centros de votación" puesto que en ese momento "ya pasó la horda electoral de la mañana y ya pasó el mediodía". Mason puntualizó que la mejor hora para ir a votar es entre las 15 y las 16, que es cuando hay una menor cantidad de gente.

Luego de las 16, las escuelas vuelven a llenarse porque asisten quienes van a votar a último momento a las 18, antes del cierre de las urnas, con la esperanza de que haya menos gente que en las horas previas.

En el caso de adultos mayores de 60 años, la CNE preparó una franja horaria especial entre las 8.30 y las 10.30, momento en que tendrán prioridad para ir a votar, ya que son considerados grupos de riesgo a causa del coronavirus. Este protocolo para ir a votar había sido presentado por el Ministerio del Interior y aprobado por la Cámara Electoral hace unas semanas.

Las mesas de votación estarán habilitadas desde las 8 hasta las 18 horas, para todos, pese a que la prioridad hasta las 10.30 la tengan los mayores de 60 años.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias