11/09/2021

Protocolo para las PASO: Lleva tu lapicera y no chupes el sobre

Protocolo para las PASO: Lleva tu lapicera y no chupes el sobre

Este domingo son las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir los candidatos que competirán en las generales del 14 de noviembre por bancas en el Senado y en la Cámara de Diputados.

En esta oportunidad, no toca ejercer nuestro derecho a voto en una situación particular debido a la pandemia de Covid-19. Por lo tanto, se elaboró un protocolo para minimizar las posibilidades de que se propague el virus. 

Se debe consultar el padrón electoral antes de asistir al lugar de votación en: padron.gob.ar. Anunciaron que es posible que se haya modificado por la incorporación de más centros.

Es ideal conocer con anticipación el número de mesa y orden para agilizar el proceso y minimizar la espera.

Los adultos mayores de 70 años podrán acreditar su edad y solicitar la prioridad para evitar la fila durante toda la jornada.

Se sugiere utilizar correctamente el tapaboca y nariz e higienizarse con alcohol en gel para minimizar las posibilidades de contagio.

Mantener distancia con los demás vecinos en todo momento.

Las personas deben apoyar el DNI directamente en la mesa, en lugar de hacer entrega en mano al presidente de mesa, con el objetivo de evitar el contacto.

Llevar lapicera propia para firmar el padrón electoral y cerrar el sobre colocando la solapa hacia adentro. Una alternativa para quienes desean cerrar el sobre con más seguridad es doblarlo hacia el interior como en el video.

Finalmente, los vecinos deben retirarse inmediatamente después de votar. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias