domingo 19 de septiembre de 2021    | Nubes dispersas 12.1ºc | General Roca, Rio Negro

Allen

| 11/09/2021

Buenas noticias para los más chicos: Se lanzó la Liga Comunitaria de Fútbol

Buenas noticias para los más chicos: Se lanzó la Liga Comunitaria de Fútbol

Este viernes se anunció una muy buena noticia para los más chicos relacionada con el deporte. Y es que se lanzó oficialmente la Liga Comunitaria de Fútbol de Allen en la que participarán más de 300 niños, niñas y jóvenes de 32 clubes barriales e instituciones deportivas.

El trabajo inició con la intervención de profesionales evaluando las necesidades y la cantidad de participantes para conformar los grupos acorde a esta información.  Además, se realizaron jornadas de introducción del liderazgo deportivo y sobre la temática en prevención de adicciones, en una tarea conjunta entre el municipio de Allen y Provincia.

Los encuentros se extenderán por tres meses con la participación de las categorías  6 y 7; 8 y 9; 10 y 11 años y sub 14. En aquellas que tengan más de dos equipos se organizará un sistema de zonas.

Vale mencionar que todos los reglamentos que se utilizarán son en base a los de fútbol 5, fútbol 9, según las edades y se sumarán todas las adaptaciones aportadas por los distintos referentes deportivos.

El subsecretario de Deporte Comunitario, Dardo Etchepare, habló de lo vivido el último tiempo y sostuvo que “es destacable la excelente labor de las áreas de Deporte Federado y Comunitario en las capacitaciones que se brindan en el Alto Valle y también por todo lo que se está viviendo a través de las ligas de fútbol rionegrinas”.

Por otra parte, el funcionario destacó el trabajo de los profesores y líderes barriales: “estas ligas son las bases deportivas para desarrollar los valores y la educación de todos los niños y niñas. Tenemos que darnos cuenta de la importancia de estas tareas por el valor comunitario que tienen”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias