domingo 19 de septiembre de 2021    | Nubes dispersas 12.1ºc | General Roca, Rio Negro
11/09/2021

Una serie y una película en Netflix para entender los atentados del 11-S

Una serie y una película en Netflix para entender los atentados del 11-S

Han pasado 20 años de aquel ataque que cambió al mundo, sobre todo en lo que tiene que ver con seguridad y relaciones entre países. La plataforma de streaming lanzó una serie y una película que recomendamos ver para comprender los efectos posteriores de los atentados terroristas de 2001.

La película que estrenó con motivo del aniversario número 20 de la caída de las Torres Gemelas, se llama "¿Cuánto vale la vida?".

Basado en hecho reales, el filme sigue a un abogado que tiene la tarea casi imposible de decidir cómo compensar a las familias que sufrieron pérdidas incalculables tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. ¿Una vida vale más que otra?, es una de las preguntas que se habrán de responder. A cargo de Sara Colangelo (La maestra de kínder), la película está protagonizada por Michael Keaton, Stanley Tucci y Amy Ryan.

La serie en la plataforma es "Punto de inflexión: el 11S y la guerra contra el terrorismo".

Desde el origen de Al Qaeda en los años ochenta hasta el ataque del 11 de septiembre de 2001, esta serie de Brian Knappenberger ofrece un amplio contexto por medio de material inédito. Son cinco partes las que componen esta producción, con una duración aproximada de 60 minutos cada una. Incluye entrevistas con sobrevivientes, la justificación de la Casa Blanca sobre el programa de vigilancia secreta y las técnicas de interrogatorio mejoradas, la guerra en Afganistán y el intento de Estados Unidos por terminar su batalla más larga.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias