ELECCIONES

| 10/09/2021

Así tenés que cerrar el sobre el domingo cuando emitas tu voto

Así tenés que cerrar el sobre el domingo cuando emitas tu voto

La CNE difundió una recomendación sobre la forma de cerrar el sobre de votación en las PASO del próximo domingo y al respecto sugirió introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegarlo.

“Se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegar el mismo”, indicaron.

Asimismo, se explicó que el sobre de votación "debe cerrarse en el cuarto oscuro para preservar el secreto del voto” y se recuerda la recomendación de “no cerrar el sobre con saliva”, en virtud de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus.

Otras recomendaciones a tener en cuenta en que si el elector o electora quiere sellar el sobre, puede llevar algún pegamento. También se recomienda que cada persona lleve su propia lapicera, para evitar compartirla y por último, el DNI no necesariamente debe tomarlo con la mano la autoridad de mesa, puede apoyarse sobre la mesa de la misma al alcance de la vista y en todo caso, si lo tomara con la mano, hay que desinfectarlo con alcohol.

Las advertencias del tribunal electoral surgen luego de que circularan por Whatsapp videos en los cuales se indicaba que podrían impugnarse los votos que fueran cerrados dentro del cuarto oscuro con pegamento y convocaban a cerrarlos frente a la mesa electoral.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias