PASO 2021

| 10/09/2021

¿Cómo es el protocolo sanitario para las elecciones del domingo?

¿Cómo es el protocolo sanitario para las elecciones del domingo?

Cámara Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Salud de la Nación aprobaron un protocolo sanitario para garantizar las medidas preventivas en las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el domingo 12 de septiembre en todo el país.

Para las primeras elecciones en un contexto sin precedentes, provocado por la pandemia de COVID-19, a nivel nacional se amplió en un 30% la cantidad de establecimientos donde se podrá votar: se pasará de 15.000 a 19.000 lugares disponibles.

En Río Negro son 297 escuelas, en las que habrá un total de 1.693 mesas para los 546.067 electores habilitados para emitir su voto. La CNE estableció que en los comicios no habrá más de ocho mesas por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Además, se implementará una franja horaria (10.30 a 12.30) para que, quienes integren los grupos de riesgo, tengan prioridad para votar. También se utilizarán elementos de higiene y protección personal y se incluirá la figura de "Facilitador Sanitario", cuya función será hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención de propagación del Coronavirus.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias