10/09/2021

Ministra italiana advirtió por la posible presencia de "extremistas" en marchas antivacunas

Ministra italiana advirtió por la posible presencia de "extremistas" en marchas antivacunas

 

La ministra italiana del Interior, Luciana Lamorgese, alertó este viernes (10), del riesgo terrorista que en la actualidad representan sobre todo los “lobos solitarios” y reveló que es un temor que fue analizado en la reunión del jueves en el G7 para evaluar “iniciativas comunes”.

“El riesgo terrorista existe desde hace 20 años desde las Torres Gemelas. Actualmente está representado principalmente por ’lobos solitarios’ o personas particularmente perturbadas, frágiles, que pueden ser insertadas en este tipo de circuitos”, dijo Lamorgese en un acto en la Agencia de Aduanas y Monopolios.

Según la titular de Interior, es un “riesgo latente” que preocupa a la comunidad internacional.

 

 

“Se trata de una situación difícil: ayer en el G7 evaluamos cómo poner en pie iniciativas comunes “, añadió Lamorgese, que también se mostró preocupada por el aumento de la violencia entre los grupos antivacunas, que en las últimas semanas han protagonizado agresiones y amenazas a periodistas, científicos y políticos.

En su opinión, “existe el riesgo de que haya extremismos afectando a las protestas”, al día siguiente de que la policía lanzase una operación en seis ciudades para registrar los domicilios y los equipos informáticos de integrantes de grupos antivacunas que pretendían cometer “acciones violentas” para “modificar o condicionar la política gubernamental e institucional en materia de campaña de vacunación” y actuar contra “objetivos institucionales”.

“El compromiso ha sido grande, desde el inicio de la pandemia hemos efectuado alrededor de 50 millones de controles y hemos tenido incluso manifestaciones con infiltraciones de la criminalidad que han creado problemas. Recientemente ha habido protestas preocupantes, como el bloqueo de las estaciones, donde nos hemos esforzado especialmente porque se trata de un servicio público y de un posible delito, pero al final ha ido bien”, añadió.

La ministra se refería al pasado 1 de septiembre, cuando entró en vigor en Italia el certificado de vacunación para acceder a escuelas, trenes, aviones y barcos y los antivacunas amenazaron con bloquear más de 50 estaciones ferroviarias del país, pero una fuerte movilización policial y social los desanimó y las protestas quedaron finalmente en nada.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias