07/09/2021

Se brindará un curso de "Economía Personal" para estudiantes de secundaria

Se brindará un curso de "Economía Personal" para estudiantes de secundaria

Se brindarán cursos de Economía Personal a adolescentes de Roca y alrededores gracias a un convenio entre la ONG Junior Achievement (JA), el Banco Patagonia y el Ministerio de Educación y DDHH de la provincia de Río Negro.

Economía Personal es un programa destinado a estudiantes entre los 14 y 18 años. Busca brindar herramientas para diseñar un proyecto de vida, gestionar las finanzas y conocer las propias habilidades.

A lo largo del curso, los jóvenes realizan actividades de introspección, aprenden a formular su presupuesto personal y familiar, estudian la función de un banco y la importancia del ahorro.

“El curso me pareció muy interesante, sobre todo porque elegí estudiar economía. Además, fue dinámico y claro. Los módulos estaban bien organizados y resultaban llamativos al desplegarlos”, contó Santiago
Aguilar, estudiante ESRN N°29 de Las Grutas, donde ya fue llevado adelante el proyecto.

Los docentes llevan a cabo la propuesta junto a sus estudiantes de manera autogestionada en el Campus JA, disponiendo de todos los recursos pedagógicos y actividades dinámicas, con capacitación previa y soporte remoto del equipo de JA a lo largo de todo el programa.

Los cursos se desarrollarán entre de agosto y octubre de 2021. Las próximas fechas de capacitación son el 24 de agosto y 9 de septiembre y las inscripciones para escuelas y docentes se encuentran abiertas aquí: https://bit.ly/3yFPR0y 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias