07/09/2021

Imperdible: Un plan para cada día de la semana junto a Casa de la Cultura

Imperdible: Un plan para cada día de la semana junto a Casa de la Cultura

Esta semana, Casa de la Cultura llega con propuestas imperdibles, para todos los gustos y todas las edades.

Cada actividad, estará acompañada de los espacios gastronómicos como Valletana, sabores de estación y El Café – Bistró.

Para consultas o visitas, podrán acercarse de lunes a domingos, de 17:00 a 23:00 horas. 

Teniendo en cuenta las normativas vigentes y todos los protocolos por covid-19, quienes asistan podrán deleitarse con las diferentes opciones que brindan la cocina y la barra, en la que hallarán diferentes opciones de tragos y cerveza artesanal Dublín.

-Miércoles 8/09 17:30hs  – Encuentro de Ajedrez  –

El grupo Ajedrez Fiske y CDC te esperan en el Bistró de la casa para una partida de ajedrez.

Se trata de un  espacio libre y gratuito para pasar un buen momento jugando. Las personas que asistan encontrarán tableros y relojes dispuestos en la confitería de la casa para realizar distintas partidas.

        -20:30hs  – Miércoles de Pizza Libre –

Valletana, sabores de estación y el Café-Bistró te esperan con una gran propuesta, ¡Pizza Libre! Cada semana cambia la variedad de pizzas para que vengas a disfrutar siempre de sabores nuevos. En esta ocasión podrán encontrar:

Opciones tradicionales: Espinacas y salsa blanca, Apio y queso azul, Panceta y ajíes, Valletana y Calzone

Opciones veganas: Chori vegan y ajíes, Valletana, Apio y peras asadas, Verdolaga y Calzone

Pizza libre + una cerveza de Dublín: $750 por persona.

Para poder organizarnos mejor trabajamos con reserva,  así que envía tus datos y la cantidad de personas con las que compartirás mesa al 298 4590848.

       - 21:30hs - Cine Club TŸO Universitario –

¡Comienza el Cine Club Universitario! CDC y Cine Club TŸO  esperan a los estudiantes de IUPA, UNRN y FADECS para aprovechar esta propuesta cinematográfica. En esta primera proyección nos encontraremos en Sala 2 para ver Eraserhead (1977) de David Lynch.

Las entradas se podrán adquirir en la boletería, tanto de manera anticipada como el día mismo de la proyección. 

 Entradas: $250

-Jueves 9/09 21:00hs  - Jueves de Jazz en formato original + Madiba 

En esta ocasión el cuarteto de jazz estable estará compartiendo escenario con el grupo local de Hip Hop por excelencia “Madiba”, para una noche de encuentro entre estos dos estilos musicales.

Madiba es un grupo local que ya tiene editado su primer disco y que ha realizado numerosas presentaciones en la zona. Está integrado por Ariel “Cuki” Alvarez en guitarra, voz y composición, Irupé Muñoz en canto y composición y Claudio el Gato de Angelis en bajo.

El grupo de jazz estable de Jueves de Jazz está integrado por Sabina Muruat en piano, Walter Lusarreta en saxo y Mauricio Costanzo en Batería.

En este encuentro nos esperan algunos temas de Madibia interpretados en clave jazzera y algunas sorpresas más.

Anticipadas y socixs: $200

En puerta: $250

Reservas: 298-4590848

Las reservas se toman hasta las 13hs del día del espectáculo.

Las reservas no abonadas, luego de 15 min de haber comenzado la función se caen.

-Viernes 10/09 21:15hs - Carboxido de Monono + T.R.I.C –

Este viernes el hall superior de la casa se prepara para recibir a Carboxido de Monono y T.R.I.C. en una noche llena de música.

Carbóxido de Monono es una banda de Rock Progresivo nacida en el año 2013. Su repertorio incluye covers de los más renombrados artistas del género, como King Crimson, Yes, Genesis, Pink Floyd, Rush, entre otros. Actualmente, el grupo está formado por Matías Reyes, Iván Zamorano, Juani Ziaurriz y Martín Toninato.

T.R.I.C. es un trío de rock instrumental que interpreta covers y versiones de músicos como Joe Satriani, Steve Vai, Snarky Puppy, Mark Lettieri y Adrian Belew, entre otros. El grupo está compuesto por Iván Zamorano en bajo, Martín Toninato en batería y Matías Reyes en guitarra.

Anticipadas y socios: $300

En puerta: $350

Las reservas se toman hasta las 13hs del día del espectáculo.

Las reservas no abonadas, luego de 15 min de haber comenzado la función se caen.

- Sábado 11/09 20:00hs – “Entre lo que digo y callo” Compañía Claroscuro –

Claroscuro Compañía de Danza presenta este sábado en Sala 2 de CDC “Entre lo que digo y callo”. Es una obra de danza contemporánea sobre palabras, pero también sobre silencios. 

“Cuando es verdadera, cuando nace de la necesidad de decir, a la voz humana no hay quien la pare. Si le niegan la boca, ella habla por las manos, o por los ojos, o por los poros, o por donde sea…”

Somos a través de la palabra, de lo dicho y lo comunicado. Somos a través del silencio, de la escucha y el entendimiento. Pero, ¿Qué existe entre lo que digo y lo que callo? ¿Qué distancia hay entre la palabra y el silencio? Entre aquello que podría haber dicho y no fue, entre lo que quise decir, pero callé.

Claroscuro es una compañía autogestiva creada en Neuquén capital. Se encuentra bajo la dirección artística y coreográfica de Bianca Cinquegrani y está conformada por 9 bailarines.

Anticipadas y Socixs $500

Puerta $550

Reservas vía WhatsApp: 298 4590848

Las reservas se toman hasta las 13hs del dia del espectáculo.

Las reservas no abonadas, deben retirarse 15 min antes de la función.

    -21:00hs – Numen –

Este sábado los esperamos para disfrutar de mucha música con la presentación de Numen en el Hall Superior de CDC. La formación viene ensayando desde principios del 2020 y está integrada por: Gabriela Lepoivre en piano, voz y composición; Mauricio Constanzo en Batería; Lautaro Huanchullan en bajo y coros; Agustina Maffrand en voz y coros y Julia Isidori en trompeta.

Abrirá la noche Abril Suárez con su proyecto solista de canciones propias, se trata de una mezcla de rock y rap acústico, compuestas en la guitarra.

Anticipadas y socixs: $300

En puerta: $400

Reservas: 298-4590848

Las reservas se toman hasta las 13hs del día del espectáculo.

Las reservas no abonadas, luego de 15 min de haber comenzado la función se caen.

- También podrán disfrutar de –

- ¡5.6.7. Mueva sigue en danza! -

Seguimos compartiendo con vos la trayectoria de les artistas de la danza de la región.

Este miércoles 08/09 a las 20 hs charlaremos con Mónica Noemí Díaz.

Ella es maestra de Danzas Folklóricas. Profesora de Danza Jazz.

Hace 26 años que da clases de Danza. Y está a cargo del Ballet Municipal “Amanecer Sureño”  y de algunos talleres municipales de Folklore.

¡No te pierdas este encuentro! Podes verlo a través de las redes de la subsecretaría de danzas IG: @cdcdanza

-“Expo virtual 1X7”–

1x7 es la exposición virtual que pueden encontrar en las redes de CDC. En ella conoceremos muchos artistas de la zona, como así también nacionales y extranjeros. Durante una semana se sube una pieza diaria del artistx invitadx, quien al mismo tiempo nos recomienda a otrxs artistas para participar y así crear una muestra colectiva.

Esta semana veremos las fotos de  Nicole Alurralde, Estudiante de la carreta de Cine, Realizadora audiovisual y Fotógrafa.

Nos presenta "Diminutxs", una serie de fotografías compuesta por imágenes en formato digital y analógico.

“Es una serie de fotos que capturé recorriendo la inmensidad de la Patagonia que me recuerda lo que somos y lo importante que es cuidarla."

También pueden encontrar en las redes de CDC las series fotográficas de Mercedes Ávila, Sofía Schmidt, Carla Pappalardo, Mariano Rodríguez, Paula Perez, Krhysé Arca y más artistas. 

-“Ses10nes” –

En nuestras redes pueden encontrar esta coproducción entre Canal 10, Casa de la cultura y SAS! Estudio en las redes de CDC y canal 10. Ses10nes muestra a 13 artistas en 7 episodios sobre 1 escenario: El Juan Raúl Rithner de CDC. Músicos y músicas emergentes, pero con un camino transitado, expresan su originalidad a través de una canción.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias