04/09/2021

Mandó a matar a un hombre y ahora también quedó imputada

Mandó a matar a un hombre y ahora también quedó imputada

Dos hombres (J.C.C y M.R) fueron acusados por el homicidio de Damián Atiñir, ocurrido el pasado 27 de junio, y por pedido del fiscal del caso Andrés Azar se dispuso que permanezcan detenidos preventivamente.

También se aceptó la acusación contra una mujer, G.V.A, a la que el fiscal consideró como instigadora. En este caso, el magistrado compartió que tuvo participación en el hecho, pero tuvo por formulados los cargos por una figura legal distinta a la solicitada por el fiscal y dispuso su detención domiciliaria por el plazo de un mes.

Según la investigación presentada por el fiscal, entre el 1 de junio y el 27 de junio, la mujer acordó con los dos hombres el pago de una remuneración para terminar con la vida de un hombre, quien al momento de concretarse el homicidio no fue quien recibió la agresión. El día del hecho, ambos acusados se trasladaban en una moto y, al llegar a un sector en el que se encontraba Damián Antiñir y un grupo de personas, efectuaron 8 disparos. Según indicó el fiscal, tres proyectiles impactaron en Antiñir, quien murió de manera inmediata.

Luego de escuchar a las partes, el juez a cargo de la audiencia consideró que, al menos de manera provisoria, los hechos y la prueba presentados correspondían con otra calificación. En el caso de los dos hombres, homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautores. En el caso de la mujer, el magistrado optó por avalar la formulación por homicidio simple, en carácter de partícipe necesaria.

De acuerdo con lo expresado por las partes, el juez afirmó que “hubo una instigación, que en principio estaba dirigida a una persona y se dio muerte a otra”. Luego aclaró que en su opinión “no queda claro si la señora estaba de acuerdo con el hecho o no”. De acuerdo con la teoría de la fiscalía, explicó que la mujer tuvo participación y que brindó asistencia a los imputados, antes y después del hecho, por lo que tuvo por formulados los cargos..

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias