ORGULLO PROVINCIAL

| 04/09/2021

A un día de la final, los rionegrinos que pasaron por la Voz hablaron de sus sensaciones y de las polémicas

A un día de la final, los rionegrinos que pasaron por la Voz hablaron de sus sensaciones y de las polémicas

A horas de la gran final, NoticiasNet charló con los artistas de esta región que pasaron por el reality de Telefe. Cada uno brindó sus sensaciones y lo que esperan para el futuro.

Sin lugar a dudas La Voz Argentina es uno de los éxitos televisivos de este año. Más allá de que faltan algunos meses para finalizar el almanaque, los números que consigue en cuanto al rating noche a noche así lo indican.

El reality entró en momentos de definiciones, la final está a la vuelta de la esquina y el nerviosismo empieza a jugar en los que todavía siguen en pie. Sin embargo, el repaso nos lleva a participantes que pasaron por el certamen de canto y que buscan la gloria a partir de la exposición que les imprimió esa cuota que siempre viene bien.

Del programa que conduce Marley participaron tres jóvenes de Río Negro que dejaron su impronta sobre el escenario. Tres voces cálidas que más allá de no avanzar en el tiempo, el haber sido seleccionados entre miles de competidores les significó una meta ganada. Historias de vida distintas, pero que se unen en esta pasión por el arte del canto. 

Lejos de la pantalla, NoticiasNet se comunicó con Dai UrbanSol Llobet y Luis Carrasco, créditos de la región que tan bien representaron a la provincia. En la  charla, se reflejó el balance y cómo siguen sus vidas después de traspasar la pantalla. En este sentido, los tres remarcan y coinciden en las ganas de seguir un camino ligado a la música, pero se separan en otras cuestiones.

"Como balance general fue una experiencia positiva, desafiante, una gran vidriera nacional que me dejó mostrar mi voz en todo el país y que gente nueva se acerque a conocer mi música y lo que llevo construyendo de hace años desde mi ciudad", comentó la barilochense Urban. 

Por su parte, Llobet, también de Bariloche, fue por la misma sintonía: "Fue una oportunidad enorme haber podido participar de La Voz. Me dio la posibilidad de que mucha gente me viera y me conociera, que para mí es muy importante porque me quiero dedicar a esto, es mi sueño. Hace mucho que estudio canto, teatro musical, y la idea es que esto me pueda servir, y de hecho creo que me potenció mucho".

Desde otro punto, el joven de Villa Regina también se mostró satisfecho: "Fue una experiencia única e inolvidable. Me llevo algunos amigos y momentos hermosos. Es un escenario increíble pero muy difícil y exigente. Me siento privilegiado y muy feliz de haber estado en la Voz Argentina".

El reality como trampolín

En este tipo de programa, muchos llegan con una ilusión sobre los hombros, pero no todos logran colmar sus expectativas. Promesas incumplidas y distintas cuestiones que aparecen en el camino que marcan el destino. La gran mayoría entiende que se necesita de esa cuota de suerte, pero también de mucha predisposición para pegar el salto en una industria compleja, con grandes talentos que no logran trascender.

"Yo vivo de la música ya desde 2019. Empecé cantando en boliches para egresados, después teniendo mi propia banda, haciendo mis temas y también covers. Hago shows para eventos privados y públicos. Recientemente me presenté en la edición de la Fiesta Nacional de la Nieve con mis músicos y canciones propias", sustuvo Daiana. 

Carrasco, que cautivó con su voz a toda una audiencia que no pudo creer en aquel momento que ninguno de los jurado se haya dado vuelta cuando entonó 'Alfonsina y el mar', no guarda rencor, sino todo lo contrario: "Me sirvió de mucho haber pasado por el programa. Para el artista es importante porque permite que te conozca mucha gente, y te abre puertas". 

En su caso, generó una de las primeras controversias entre el televidente y los coach. Él tuvo que presentarse en la gala de repechaje para poder tener una nueva chance cuando, en realidad, todos coincidieron en que debía seguir. Sin ir más lejos, los cinco integrantes le pidieron disculpas por no haberlo elegido.  

"Tengo cinco temas míos en todas las plataformas digitales con videoclips de producción propia. La Voz, en ese sentido, no cambió mi visión de tomarme la música como un trabajo más profesional, porque ya lo había decidido años atrás. si reforzó la idea de que este es mi camino. Con respecto al aprendizaje siento que aprendí muchas cosas -no musicales- si no más bien de la industria y de mi propio estilo y camino a tomar", agregó la artista. 

Para cerrar el tema, habló de su inmejorable presente: "Tengo ya mi equipo de trabajo local y estoy escribiendo más canciones para lanzar un próximo disco el año que viene. Mi objetivo no es sólo seguir haciendo lo que venía haciendo, sino seguir creciendo y formar un gran equipo desde nuestra región sin necesidad de dejar todo o tener que irme a otra ciudad más grande para poder cumplirlo".

Por otro lado, su colega Llobet se refirió  a su presente y futuro. "Sin dudas que me sirvió, aunque me hubiese haber participado algunas galas más. No sólo para que me conozca la gente, sino en la parte de hacer amigos artistas. Haber estado en ese escenario sirve para el día de mañana, sin lugar a dudas".

"Voy a seguir con la música, actualmente estoy con distintos proyectos en los que voy a grabar covers y música propia. Depende de algunos acuerdos que se están haciendo. Lo importante pasó por eso, por seguir haciendo música y que la gente me escuche", dijo.

Luis también sueña con la idea de seguir apostando y creciendo: "La música me acompaña desde niño, no puedo imaginar mi vida sin ella! Me encantaría grabar un disco, es un gran compromiso  y espero que pueda hacerlo pronto"

El trato del jurado y la denuncia de maltrato

Desde la denuncia pública de Jéssica Amicucci, el foco está en el detrás de escena del programa. Cuestiones que no se ven y que los participantes toman de distintas maneras. En el caso de ella, apuntó con Ricky Montaner, lo acusó de maltrato y hasta evalúa elevar una demanda contra el producto.

Sobre el caso, Urban opina todo lo contrario: "Mi trato con el jurado y con la producción de TELEFE y cada uno de los que es parte de ese gran programa fue sin dudas excelente en todo momento. La Sole, que fue mi coach, siempre fue muy amable y abierta a dar consejos que me iban a servir también para fuera del programa".

Enseguida profundizó: "No llegué a compartir tanto con los jurados como mis compañeros que hoy siguen en las últimas etapas porque éramos muchos y cumplíamos un protocolo muy estricto. La producción siempre fue atenta, hicieron su trabajo y realmente uno cuando se mete en este tipo de reality no se debe olvidar que somos parte de un show, que es un trabajo para muchísimas familias y qué hay reglas que son así". 

Más allá de eso, amplió su mirada: "La carrera musical se hace afuera de cualquier reality. Desde el día uno, al entrar y firmar nuestro contrato, estamos accediendo a un montón de condiciones y todos estamos al tanto de eso. No tengo comentarios al respecto de la participante porque tampoco la conozco".

Sol también opinó de manera similar: "El trato con el jurado siempre fue de mucho respeto. Incluso con los compañeros también, siempre desde el respeto, pese al poco tiempo que compartimos. Sobre la chica que denuncia no te puedo decir mucho porque no me la crucé, ni la vi personalmente. Si por haber sido parte fue una sorpresa, no es lindo que pase algo así, tampoco si ella se sintió así no es lindo".

"Se viven momentos muy tensos por la exposición de todos, pero siempre fue desde el respeto, al menos durante el tiempo que yo estuve", cerró.

Lucho también resaltó el trato recibido, aunque prefirió referirse a la denuncia de Amicucci porque no compartió ningún momento con ella y no está al tanto, más allá de lo que vio por televisión: "En mi caso me trataron 10 puntos. Es una producción muy profesional, con personas súper preparadas y dedicadas que están en cada detalle". 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias