03/09/2021

Esta tarde inicia la Maratón Cultural en Casa de la Cultura y la entrada es gratuita para todo público

Esta tarde inicia la Maratón Cultural en Casa de la Cultura y la entrada es gratuita para todo público

En la tarde de hoy se dará inicio a la segunda etapa de la Maratón Cultural en General Roca. Cumplida la primera, que se trataba de capacitaciones, ahora será la hora de las presentaciones en el escenario.

Con un aforo del 70% por ciento en la sala principal de Casa de la Cultura, los artistas deleitarán a su público, en la misma semana del aniversario 142 de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Las presentaciones serán este viernes 3, sábado 4 y domingo 5. Todas comienzan desde las 19.

“En este lugar emblemático de la ciudad, nos vamos a encontrar con artistas de todas las disciplinas que se capacitaron. El programa Maratón Cultural cierra con un gran Festival de Arte”, expresó Ariel Ávalos, secretario de cultura de Río Negro.

General Roca es la cuarta ciudad en la que se lleva adelante esta iniciativa y es la que más inscriptos ha tenido. Un total de 105 hacedores participan de ella, lo que obligó a ampliar el cupo que tenían pensado.

“Es muy emocionante la vuelta a los escenarios. Fue un tiempo muy difícil el que tocó en todo 2020. No fue fácil para los sectores artísticos reinventarse, asociarse con las nuevas tecnologías para poder cobrar su trabajo, donde además muchos no podían hacer eso”, manifestó el funcionario.

Maratón Cultural consta de una tercera etapa, la impositiva. A los inscriptos se les brindará una cuenta bancaria y 14.000 pesos. "Sabemos que no alcanza a cubrir todo, pero es un incentivo y una forma de remuneración por este laburo de presentación" finalizó Ávalos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias