31/08/2021

¿Qué pasó con los trabajadores de la sucursal roquense de Garbarino?

¿Qué pasó con los trabajadores de la sucursal roquense de  Garbarino?

Conocida es la grave crisis que atraviesa la empresa de venta de electrodomésticos Garbarino y que pone en jaque a unos 40 mil empleados en todo el país y General Roca no es la excepción.

En este contexto y llenos de incertidumbre durante meses, los cuatro empleados que se desempeñaban en la sucursal de Tucuman al 600, se quedaron sin trabajo porque decidieron no presentarse más a trabajar.

"La realidad es que no volvimos a abrir porque la empresa no nos responde. Ante eso y la falta de pago no había mucho para hacer" expresó Iván, uno de los trabajadores.

Sumados todos los sueldos, la empresa debe cerca de un millón y medio a su personal. Es que desde abril que no cobran sueldos (cuatro meses) a lo que se suma medio aguinaldo y el bono de fin de año. A eso hay que mencionar también que hace dos años que no se hacen los aportes patronales y desde hace unos meses no les pagan la obra social.

La firma además debe el alquiler del local y tampoco ha llegado a un acuerdo con el dueño del inmueble.

En la región, la sucursal de Neuquén y la de Viedma ya cerraron, la de Cipolletti por ahora se mantiene abierta. En nuestra localidad, la sucursal roquense ubicada en el hipermercado de San Juan y Tucumán cerró en marzo.

Algunos de sus trabajadores quedaron suspendidos cobrando el 75% del básico, pero hace meses que no les pagan. Otros acordaron su salida por una liquidación que nunca cobraron.

Con una importante deuda que se sigue acumulando (supera largamente los 15 millones), retraso en el pago de los salarios al personal, locales cerrados o sin mercadería y falta de fondos para evitar el default, la situacion para Garbarino se complica a diario.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias