31/08/2021

Impuesto a las Ganancias: elevarán el mínimo no imponible a 180 mil pesos

Impuesto a las Ganancias: elevarán el mínimo no imponible a 180 mil pesos

El Gobierno Nacional busca proteger a quienes se beneficiaron de la suba del mínimo no imponible, para que ahora a partir de las mejoras salariales acordadas en paritarias, no vuelvan a pagar el impuesto.

De esta manera, elevarán el Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias para garantizar que el espíritu del tributo no se vuelva distorsionar y evitar que una mayor cantidad de trabajadores vuelvan a estar alcanzados por esta obligación a partir de las mejoras salariales obtenidas en las paritarias.

En este sentido, en la Casa Rosada ya se definió que se elevará por decreto el piso a partir del cual un trabajador tributa Ganancias desde los 150 mil pesos actuales hasta los 180 mil.

Sin embargo, la duda por estas horas pasa por el momento en que se oficializará la decisión. Antes o después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es el gran dilema.

Con la sanción de la reforma al Impuesto a las Ganancias impulsada por el diputado y presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, se había logrado elevar el mínimo no imponible a 150 mil pesos y de esta manera 1,2 millones de trabajadores y jubilados dejaron de tributar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias