30/08/2021

¡Ya se puede pasear por el Circuito de Árboles y con una auto-guía!

¡Ya se puede pasear por el Circuito de Árboles y con una auto-guía!

En el marco del Día del Árbol y del aniversario de Roca, se presentó ayer el nuevo “Circuito de Árboles Históricos y Representativos de la Ciudad”.

El objetivo de este nuevo circuito es contribuir a la concientización sobre la importancia del cuidado de los árboles por los beneficios que aportan a la calidad de vida de las personas. Además, se busca dar a conocer las especies arbóreas de la ciudad, destacando y señalizando los árboles más emblemáticos en función de su antigüedad y valor patrimonial.

En la inauguración, la intendenta María Emilia Soria resaltó "la importancia de conocer y preservar los árboles centenarios que tiene la ciudad, que son parte de la identidad de Roca" e invitó a todos los ciudadanos a comprometerse en el cuidado del arbolado urbano.

Soria explicó que se están enviando invitaciones a todas las escuelas primarias de Roca para incorporar el circuito a la propuesta pedagógica de sus currículas. Dichas invitaciones, además, llegan acompañadas de dos árboles donados por el vivero municipal para cada establecimiento.

El nuevo recorrido, puede ser visitado utilizando el folleto confeccionado para tal fin, que se encuentra disponible en las oficinas de Turismo y del Museo Histórico Lorenzo Vintter.

Allí se encontrarán especificaciones del origen, edad y otras particularidades de cada espécimen, además del código QR para facilitar que las personas que lo deseen puedan hacer el recorrido de manera auto-guiada.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias