30/08/2021

Atención monotributistas: cómo acceder a los créditos a tasa cero

Atención monotributistas: cómo acceder a los créditos a tasa cero

Podrán tramitarse hasta el 31 de diciembre con clave fiscal en la página web de AFIP o el portal del Monotributo. Se podrán pedir créditos a tasa cero de hasta $90.000 para los contribuyentes de la categoría A, de hasta $120.000 para la B, y de hasta $150.000 para el resto.

El monotributista deberá ingresar el importe que solicita y el sistema le indicará automáticamente los montos mínimo y máximo que puede recibir, basándose en la categoría en que el contribuyente estaba al 30 de junio. Además, se deberá informar una dirección de correo electrónico y seleccionar la entidad bancaria a donde se enviarán los fondos.

La AFIP verificará si no se trata de un sujeto excluido y pondrá a disposición del Banco Central la información correspondiente al crédito. Si el préstamo no es otorgado, el sistema indicará al contribuyente los motivos.

No estarán incluidos en el el Programa las personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que perciban ingresos en relación de dependencia, o estén inscriptos en el Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA) como trabajadores autónomos. Además, el ministerio de Desarrollo Productivo podrá definir otros sujetos no comprendidos.

Los monotributistas que no estén en mora con sus obligaciones, que no tengan ejecuciones en trámite, ni se les hubiera ejecutado la garantía del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr), podrán acceder a los créditos en las mismas condiciones que en 2020.

Quienes hubieran obtenido en 2020 un crédito a tasa cero en el marco del Programa ATP y se encuentren en mora, deberán destinar el nuevo crédito a cancelar la totalidad de lo adeudado y podrán usar el remanente, si quedara.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias