DIA DEL ÁRBOL

| 29/08/2021

Crearán un circuito turístico con los árboles históricos de la ciudad

Crearán un circuito turístico con los árboles históricos de la ciudad

La Comisión de Estudios Históricos del Municipio de Roca presentará este lunes un nuevo “Circuito de Árboles Históricos y Representativos de la Ciudad”, un proyecto creado en el marco del “Día del Árbol” y del próximo aniversario de la ciudad.

Mañana a las 11 horas se realizará el evento por el nuevo circuito en la Plaza del Patronato, con el objetivo de "contribuir a la concientización sobre la importancia del cuidado de los árboles", y también para dar a conocer las especies arbóreas de la ciudad, destacando y señalizando los árboles más emblemáticos en función de su antigüedad y valor patrimonial.

Desde el espacio indicaron que se está trabajado en distintos circuitos que permitan difundir la historia, el cuidado y la preservación del patrimonio histórico y natural de Roca. Resaltaron que hacer este tipo de acciones es muy importante, ya que hay que reconocer los beneficios que aportan los árboles a la calidad de vida de las personas.

Para realizar el recorrido se confeccionó un folleto que estará disponible en las oficinas de Turismo y  del Museo Histórico Lorenzo Vintter. Allí se encontrarán especificaciones del origen, edad, y otras particularidades de cada espécimen, además del código QR para facilitar que las personas que lo deseen puedan hacer el recorrido de manera auto-guiada.


La Comisión de Estudios Históricos del Municipio de Roca tiene entre sus objetivos preservar, difundir  y concientizar sobre la importancia del cuidado  del patrimonio tangible e intangible de la Ciudad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias