CARTA DE LECTORES

| 28/08/2021

Opinión: Deportes, política y los niños en General Roca

Opinión: Deportes, política y los niños en General Roca

Históricamente en el deporte, deportistas y niños fueron y son usados políticamente por los gobiernos de turno, y eso no es ajeno el Municipio de Roca.

El domingo 22 de agosto, en el suplemento quédate en casa, con el título “Aprender a través del juego”, el Municipio afirma que con la pelota como herramienta, enseña no sólo en lo físico y técnico sino también en el comportamiento cotidiano en las escuelas de futbol barriales.

La verdad no veo que sea tan así. La contención sin herramientas y con poca preparación, desde hace años, los referentes barriales (sin ningún interés) no logran contener a los chicos.

 ¿Creen que es posible lograr ese objetivo mandando un profesor una o dos horas por semana? La mayoría de esos profesores ni conocen los nombres de los chicos, y no saben si comieron o sin vienen con algún problema familiar desde la casa.

Este sábado, anuncian con bombos y platillos el comienzo del campeonato Municipal de fútbol infantil en diferentes categorías a realizarse en la APYCAR, a varios kilometros del centro de la ciudad. De esta manera, los padres y referentes tienen que hacer milagros para que los chicos puedan concurrir.

El municipio solo organiza, no subsidia los viajes. La mayoría de los pibes participantes son de condiciones muy humildes y se les hace muy difícil concurrir, por el gasto que eso representa y por las horas que tienen que estar fuera de su hogar sin probar un bocado.

La política es para tratar de que todos tengan las mismas posibilidades, que no se sientan  las desigualdades, se debe gobernar para a todos, no para algunos.

Es necesario políticas deportivas en todos los niveles, no usen a los niños y deportistas para beneficios políticos.

Osmar Coronel

DNI 11086068

General Roca  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias