28/08/2021

Verano 2022: ¿Cuánto costará alquilar una casa en la Costa Atlántica?

Verano 2022: ¿Cuánto costará alquilar una casa en la Costa Atlántica?

En el marco del avance del plan de vacunación en todo el país, sumado a que sólo faltan poco más de tres meses para llegue el verano, algunos ya empiezan a pensar en vacaciones 2022 y se especula con los precios.

Los precios en los que se podrá alquilar no están definidos en la mayoría de los principales balnearios bonaerenses. En Mar del Plata, por caso, se estima que el precio de referencia para un alojamiento tendrá un incremento cercano al 40% con relación a la temporada pasada. En Pinamar, en tanto, los valores de muchos alojamientos (grandes casas o lujosos departamentos) se encuentran en dólares y, afirman, se mantienen al mismo nivel que la temporada pasada.

Los números alentadores del último fin de semana largo son los que analizan en el sector turístico para entusiasmarse por un mejor verano que el pasado: cuando, por ejemplo, promediando la primera quincena de enero se contó con una ocupación del 30%, un 50% inferior que la temporada previa, según consignó "Iprofesional". 

Según la actualización prevista, si se le suma un 40% a los precios sugeridos el año pasado por el Colegio de Martilleros de la ciudad balnearia, el alquiler de un monoambiente para dos o tres personas debería costar desde $32.200 la quincena; un departamento de dos ambientes, partiría desde los $42.000 y un chalet para cinco o seis personas se ubicaría a partir de $59.000.

En el sitio de reservas Booking aparecen algunas opciones. Allí es posible ver, por ejemplo, en Mar del Plata, un departamento para cuatro personas en el centro a $200.000 la quincena. O uno cerca de playa Varese, también para cuatro personas, a $135.000 los quince días. En tanto, una casa de tres habitaciones, a unos tres kilómetros del centro pero "cerca de la playa", cuesta $158.000 la quincena.

En Pinamar, en el sitio Booking es posible encontrar un departamento para seis personas, para la segunda quincena de enero, a $410.000. O uno para dos personas, a $115.000 la quincena y un chalet para cuatro personas, por $245.000 la quincena. En tanto, un hotel de tres estrellas, para dos personas, cuesta $162.000 la quincena. Uno con vista al mar, por su parte, sale $340.000 la quincena.

Con respecto al Partido de la Costa, si algo caracteriza a la costa atlántica bonaerense es la gran cantidad de ciudades y variantes para todo tipo de gustos y bolsillo.

Por ejemplo, alquilar un departamento para dos personas en San Bernardo va desde los $90.000 a los $150.000 la segunda quincena de enero (siempre de acuerdo al sitio web Booking). Un hotel de tres estrellas con pileta, en esa ciudad, cuesta $110.000 la quincena.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias