28/08/2021

Todo listo para una nueva Maratón Cultural en la ciudad

Todo listo para una nueva Maratón Cultural en la ciudad

El secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, estuvo presente hoy en General Roca donde realizó un recorrido por la Casa de la Cultura, escenario donde el 3, 4 y 5 de este mes se realizará una puesta en escena de espectáculos artísticos, en el contexto de la Maratón Cultural.

Con un aforo del 70% por ciento en la sala principal de Casa de la Cultura, los artistas deleitarán a su público, en la misma semana del aniversario 142 de la ciudad que es el 1 de septiembre.

“En este lugar emblemático de la ciudad, nos vamos a encontrar con artistas de todas las disciplinas que se están capacitando ya. El programa Maratón Cultural ya arrancó con muchísimas ganas con las capacitaciones virtuales y cierra con un gran Festival de Arte”, refirió el funcionario.

El programa Maratón Cultural es una oportunidad única que ofrece el Gobierno de Río Negro a los artistas para que puedan volver a los escenarios, después de muchos meses sin actividad presencial debido a la pandemia.

“Es muy emocionante la vuelta a los escenarios. Fue un tiempo muy difícil el que tocó en todo 2020. No fue fácil para los sectores artísticos reinventarse, asociarse con las nuevas tecnologías para poder cobrar su trabajo, donde además muchos no podían hacer eso”, manifestó el secretario de Estado de Cultura.

“Yo destaco la enorme potencia y gran capacidad de los hacedores y hacedoras culturales de esta ciudad. Se destacan por la calidad y calor humano de los artistas de esta localidad”, finalizó el funcionario.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias