27/08/2021

Ultiman detalles para el gran festival de arte "Maratón Cultural" en Casa de la Cultura

Ultiman detalles para el gran festival de arte "Maratón Cultural" en Casa de la Cultura

En la mañana de hoy, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, realizó una recorrida por las instalaciones de la Casa de la Cultura, escenario donde se realizará el Festival de Arte de Maratón Cultural el 3, 4 y 5 de septiembre próximo.

Lo acompañaron el equipo de la Casa de la Cultura, encabezado por su coordinador Sergio Mondaca, y de la Secretaría de Estado de Cultura. En su recorrida observaron la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes para los hacedores y hacedoras culturales y para el público presente en el evento.

"En la antesala de la maratón cultural, estuvimos ultimando detalles de la logística, chequeando lo relacionado a los protocolos y con espectativa para poner en marcha este gran proyecto que convoca a tantos realizadores culturales" expresó Segio Mondaca.

Cabe mencionar que desde el pasado lunes 23 de agosto y hasta el 2 de septiembre, se desarrollan de manera virtual las capacitaciones para todos las hacedoras y hacedores culturales inscriptos, que comprenden diversas temáticas en torno a la producción de eventos, tales como técnica de sonido, presentación en escenarios, escritura de reseñas, uso y manejo de voz, todas las actividades previas al montaje del escenario y la concreción del espectáculo final.

Las capacitaciones tienen como objetivo principal brindar las herramientas para poder desarrollar su arte y lograr la profesionalización de sus carreras, lo que deriva en el enriquecimiento del sector artístico provincial.

En esta oportunidad, la Maratón Cultural llegará a 90 personas del circuito General Roca, entre artistas y técnicos, los cuales tendrán una cuenta bancaria y recibirán un aporte de $14.000.

Maratón Cultural es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro cuyo objetivo es acompañar y capacitar a los y las realizadoras culturales rionegrinas. Su objetivo es estimular el circuito creativo regional con la profesionalización de los recursos humanos existentes en el ámbito artístico provincial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias