27/08/2021

Intentaron cortar un cable de media tensión con un cuchillo de cocina

Intentaron cortar un cable de media tensión con un cuchillo de cocina
Foto: LMCipolletti
Foto: LMCipolletti

El robo de cables es un delito que se repite en todas las ciudades del Alto Valle y últimamente han crecido muchos los casos tanto en nuestra zona como en el resto de la región. Esta vez, el intento de robo rayó la inconsciencia y el ladrón podría haber terminado muerto. 

El hecho ocurrió bajo el puente carretero que une Cipolletti y Neuquén, los ladrones habrían intentado cortar los cables de media tensión con un cuchillo de cocina y según indicó Edersa hay altas probabilidades de que le haya dado una descarga eléctrica a quien maniobraba el cuchillo. 

Desde Edersa informaron que se dieron cuenta del corte de luz debido a que la guardia operativa de la distribuidora recibió la alarma por la salida de servicio del alimentador troncal N° 7 que abastece distintos barrios de la ciudad. Cuando los operarios llegaron al lugar encontraron el cable de media tensión dañado, el cuchillo y una sierra. 

Explicaron a LMCipolletti que el cable subterráneo, que transporta 13.200 voltios, descargó a tierra y generó el disparo del interruptor en la Estación Transformadora Alto Valle, lo que ocasionó la salida de servicio del alimentador.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias