27/08/2021

Planazo para este fin de semana: la Interferia te espera para disfrutar de una jornada imperdible de festejos

Planazo para este fin de semana: la Interferia te espera para disfrutar de una jornada imperdible de festejos

Con juegos, sorteos y actividades culturales, este fin de semana llega el festejo de los 9 años de Interferia en Plaza Belgrano. La propuesta es para los días sábado y domingo, de 16 a 18.30 hs y contará con juegos coordinados por Deportes del Municipio, actividades con el artista y animador Mauro Vergara y sorteos de productos de la feria.

Además, el domingo la Dirección de Cultura participará con un Rincón de lectura para niñas, niños y adolescentes, a cargo del Fondo Editorial Municipal y Museo de Bellas Artes.

Interferia tiene como principal objetivo, fomentar la economía local, solidaria y social a partir de la venta de los objetos y productos de fabricación artesanal de cada uno de las/los feriantes, como así también, promover las actividades culturales para difundir el arte local. 

Actualmente, el grupo está integrado por 25 feriantas/es estables de diferentes rubros: tejido, vitrofusión, bijouterie, cerámica, yeso, artesanías en plata y alpaca, joyería en plata y oro, cuero,  producción textil, panificación, plantas, fibrofácil, entre otros, siendo el noventa por ciento de las feriantas mujeres jefas de hogar.

Interferia nació a partir de un proyecto impulsado por Nación para favorecer la economía social. Artesanos/as, manualistas y microemprendedores/as de diferentes grupos, se reunieron para feriar en un mismo espacio el 18 y 19 de agosto de 2012 en el predio conocido como Valle Fértil, de la ciudad de Gral. Roca. De ahí deviene el nombre “Interferia”.

Desde entonces, con el apoyo de diversas organizaciones como Desarrollo Social de la Provincia, Nación y del Municipio, la Feria pudo seguir desarrollándose con continuidad en el espacio del  Andén, en el centro de la ciudad. 

Luego de unos años, se asignó La Plaza Belgrano como lugar estable para su funcionamiento, actualmente solo con el acompañamiento del Municipio de la ciudad.  Allí, la feria se desarrolla todos los fines de semana del año (sábado y domingo por la tarde).



¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias