23/08/2021

Del blue al Netflix y los cara chica: a cuánto cotizan los diferentes dólares

Del blue al Netflix y los cara chica: a cuánto cotizan los diferentes dólares

 

En la Argentina de hoy, la diferencia entre un dólar y otro puede ser de casi el 100%. También puede ser blue, sojero, solidario, tarjeta, bursátil, o valer más o menos dependiendo del tamaño de la cara que lleve impresa. En la Argentina de hoy, el dólar puede tener hasta 10 caras.

El mayorista: se ubica en $ 97 y es el que se usa para el pago de importaciones. 

El blue: es la cotización del dólar informal, pero también la única no alcanzada por cepos, cupos o regulaciones. Se ubica en $ 182 y además de ser la más cara del mercado supone también pasar ahorros al circuito informal.

Dólar soja: los agroexportadores son uno de los sectores más perjudicados por la brecha cambiaria, ya que no sólo les pagan dólares al precio oficial de la punta compradora (que es de $ 97, contra $ 102 de la punta vendedora), sino que además les retienen el 33%, por lo cual se quedan con apenas $ 65. 

Dólar solidario o ahorro: cotiza en promedio a $ 169,50. 

Dólar tarjeta: si se gasta con tarjeta en el exterior también deberían tener en cuenta esta cotización de dólar ahorro, de $ 169,50.

 Dólar MEP: Es a través de la Bolsa y sale $ 170

Contado con liqui: es a través de la Bolsa para mandarlos al exterior en su versión libre. 

Dólar Cedear, cotiza a 179 pesos y se usa para comprar acciones que cotizan en el exterior, como Apple o Amazon, por ejemplo.

 

SUBSIDIO AL DÓLAR

 Dólar Senebi: funciona como un acuerdo entre partes. Su cotización hoy ronda los $ 180. En el caso del:

Dólar Tesla, se llegó a negociar en 187 pesos.

Dólar Netflix, tiene una alícuota con promoción del impuesto País, porque en lugar de ser del 30% es del 8%, a lo que luego hay que sumarle la retención del 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales, por lo cual termina arrojando una cotización de $ 150. 

Dólar Spotify, cotiza lo mismo que el dólar Netflix. 

 Dólar cara chica: por último, completan la lista el dólar cara chica, que vale un 3% menos que aquellos billetes de cara grande, más nuevos. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias