19/08/2021

Escándalo: quiénes son los rionegrinos que festejaron en la Quinta de Olivos

Escándalo: quiénes son los rionegrinos que festejaron en la Quinta de Olivos

 

Días después de la polémica por los festejos en Olivos en el cumpleaños de Fabiola Yañez, imágenes relacionadas a una reunión de Fin de Año entre diputados y referentes del Frente de Todos, mientras permanecía la cuarentena estricta, fueron replicadas en redes sociales.

En el listado aparecen dos políticos rionegrinos: el entonces diputado nacional Martín Soria -hoy ministro de Justicia- y su compañera de banca, Ayelén Spósito, actual candidata del Frente de Todos rionegrino.

Fuentes oficiales confirmaron a Perfil que ese día hubo tres reuniones en Olivos a la cual asistieron un total de 72 invitados. Las mismas fuentes indican que la reunión del bloque del Frente de Todos finalizó a las 17:51 horas. Consultada por Todo Noticias, la diputada del Frente de Todos, Gabriela Cerutti sostuvo que la reunión "fue al aire libre", aunque las imágenes muestran a varios de los referentes del espacio político en espacios a puertas cerradas. En las mesas, se advierten copas de vino espumante.

 

 

En el listado de ingresos a la Quinta de Olivos del 30 de diciembre llamó la atención también, la presencia del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe Diego Santilli. PERFIL pudo confirmar que participaron de una reunión de trabajo junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "No participaron de ningún brindis", dijeron en su entorno.

Previo a conocerse estas imágenes, los militantes de Republicanos Unidos, Abril Fernández Soto y Marcos Longoni Mingo, presentaban en Comodoro Py una denuncia por los ingresos a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.

En primera instancia se conoció que se denunciaba al presidente y a la modelo Sofia Pacchi, pero posteriormente se sumaron, entre otros, a Florencia Peña, Adrián Suar, Carlos Rottemberg y a los amigos de la primera dama.

Dentro de la segunda ampliación de la denuncia también se acusó a referentes, diputados y autoridades del Frente de Todos, que habían asistido a la residencia presidencial el 30 de diciembre del 2020, que tuvo lugar en un quincho.

Como fue antedicho, las "nuevas" fotografías salen a la luz luego de divulgarse imágenes del cumpleaños número 39 de la primera dama, quien permitió el ingreso de un total de ocho invitados a la Quinta Presidencial, sin contar a Fernández.

 

 

Al respecto, el presidente sostuvo en un acto en Olavarría: "El 14 de julio del año pasado, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido".

El listado completo de asistentes de ese día a la Quinta de Olivos

 

VITOBELLO, JULIO

RITACCO NICOLAS

COLLAZO ESTEBAN

CAFIERO, SANTIAGO

MASSA, SERGIO

NAVARRO, FERNANDO

LARRETA, HORACIO

SANTILLI, DIEGO

KIRCHNER, MAXIMO

KICILLOF, AXEL

DE PEDRO, EDUARDO

ALVAREZ, CRISTINA

BABARO, HECTOR

BERNAZZA, CLAUDIA

BERTONE, ROSANA

BORMIOLI, LISANDRO

BRAWER, MARA

CARRIZO, MABEL

CARRO, PABLO

CASARETTO, MARCELO

CERRUTI, GABRIELA

CLERI, MARCOS

CORREA, WALTER

CRESTO, MAYDA

ESTEVEZ, GABRIELA

FAGIOLI, FEDERICO

LOZANO, LAURA

CERGNUL, EDUARDO

GAILLARD, CAROLINA

GINOCCHUI, SILVANA

GONZALEZ, PABLO

GROSSO, LEONARDO

GUTIERREZ, RAMIRO

HAGMAN, ITAI

KOENIG, MARCELO

LEIVA, ALDO

LOPEZ, JIMENA

MACHA, MONICA

MARTINEZ, GERMAN

MARTINEZ, ROSA

MARZIOTTA, GISELA

MASIN, LUCILA

MOISES, CAROLINA

MOYANO, FACUNDO

PENACCA, PAULA

PONCE, CARLOS

RAUSCHENBERGER, ARIEL

RODRIGUEZ SAA, NICOLAS

ROSSO, VICORIA

RUSSO, LAURA

SCHWIDT, LILIANA

SELVA, CARLOS

SIERRA, MAGDALENA

SILEY, VANESA

SORIA, MARTIN

SPOSITO, AYELEN

UCEDA, MARISA

VESSVESSIAN, PAOLA

VILAR, DANIELA

YASKY, HUGO

YEDLIN, PABLO

UHRIG, ROMINA

MOUNIER, PATRICIA

TAILHADE, RODOLFO

CASAS, SERGIO

FLORES, DANILO

VERNASA, FEDDERICO

VERNASA,  MAXIMILIANO

COLOT, LAURA

DECERTI, LORENA

MARTEARENA, OSE

GARCIA, VAZQUEZ

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias