16/08/2021

Promoverán la llegada de turismo extranjero con pasajes gratis ¿para quiénes?

Promoverán la llegada de turismo extranjero con pasajes gratis ¿para quiénes?

El Gobierno planea estimular el turismo promoviendo la llegada de viajeros de países limítrofes y lo harían a través de un incentivo de "pasajes gratis" para aquellos que lleguen al país y acrediten hospedaje por una cantidad mínima de noches.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, elabora un plan para impulsar la llegada de turistas extranjeros a partir del último trimestre del año, cuando la cartera que conduce Vizzotti habilitaría la llegada de personas vacunadas con las dos dosis que no residan en Argentina o ciudadanos provenientes de países con una buena situación epidemiológica.

El esquema que se analiza incluye descuentos en pasajes de Aerolíneas Argentinas de hasta el 100% para turistas de países limítrofes que serían solventados por el gobierno. A cambio, se pediría a los visitantes garantizar una cantidad mínima de noches de estadía.

La medida podría tener un impacto considerable teniendo en cuenta que el turismo regional representa el 65% del turismo receptivo.

Otro de los instrumentos en estudio, es un cupón de descuentos similar al que ofrece actualmente el programa Previaje para que quienes visiten el país lo puedan utilizar una vez que llegan a Argentina.

El Gobierno trabaja sobre una serie de proyectos para impulsar el turismo y no descarta que el programa Previaje se pueda transformar en una política continua. 

Por otro lado, las perspectivas para la temporada de verano son alentadoras, Gobierno y empresas esperan un verano récord. De todas maneras, el Ministro de Turismo de Nación garantizó que continuará la asistencia vía Repro II hasta que la actividad se recupere por completo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias