12/08/2021

Nuevos créditos a tasa 0% para monotributistas: prestarán hasta $150.000

Nuevos créditos a tasa 0% para monotributistas: prestarán hasta $150.000

Habrá además un plazo de seis meses para empezar a pagarlo y se podrá pagar en hasta 12 cuotas.

El Gobierno Nacional relanzó los créditos a tasa 0% para monotributistas, de hasta $150.000 dependiente de la categoría, que podrán solicitar los trabajadores independientes a través de la AFIP.

"Estamos repitiendo una experiencia exitosa, con un universo potencial de un 1.500.000 de monotributistas con un abordaje bastante progresivo de los montos", afirmó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont en conferencia de prensa junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

De esta manera, la medida es similar a la implementada el año pasado que benefició 560 mil beneficiarios y tuvo una mora en los préstamos inferior al 10%.

Estos préstamos serán subsidiados por Fogar con respaldo del Fondep y se tomará la categoría del monotributista al 30 de junio y con ingresos promedio del primer semestre de este año. La intención oficial es que estos créditos estén habilitados a fines de agosto. Los créditos dependerán de la categoría del monotributista, pero van de un monto mínimo de $90.000 hasta 150.000 cómo máximo.

Asimismo, estos créditos también podrán ser utilizados para cancelar deuda anterior. En ese caso la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito a cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior.

En este sentido, el objetivo de la medida “va en la línea de las políticas que estamos implementando en esta etapa, para la recomposición de los ingresos porque estamos dejando atrás la fase II de la pandemia Covid. En esta oportunidad, colaborar con los trabajadores independientes y monotributistas”, señaló la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca.

Esta medida para los monotributistas es parte de una serie de anuncios con los que comenzó el gobierno esta semana. El lunes se conoció el plan Argentina Programa, con subsidios de hasta $100.000 para la compra de computadoras y capacitación para unos 60.000 jóvenes en un sector que de gran demanda de empleo y con altos salarios. El martes se puso en marcha 100 emprendimientos de obras públicas en todo el país de forma simultánea.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias