30/07/2021

Alquila hace dos años y no puede salir de casa por amenazas de sus arrendatarios

Alquila hace dos años y no puede salir de casa por amenazas de sus arrendatarios

Una vecina de Roca esta viviendo un momento terrible en su vida ya que recibe amenazas constantes para que deje la vivienda que está alquilando y le cortaron el servicio eléctrico para amedrentarla. Ella le pide a la justicia que interceda por su seguridad, la de su hijo de 14 años y que les garanticen que continuarán teniendo un techo sobre sus cabezas. 

Fabiola Álvarez alquila una vivienda del IPPV desde el 3 de noviembre de 2019. La casa está situada en las inmediaciones de Arturo Llanos y Mendoza y hace un tiempo un grupo de personas se presentó en el lugar para exigirle que se vaya de ahí aún habiendo pagado el mes de alquiler. 

"Entre alquilando con recibo de alquiler porque la señora me prometió el contrato más adelante. Entré con depósito y mes de adelanto", contó Álvarez a ANRoca. "Pasaron los meses y la señora no me quiso hacer contrato entonces sigo alquilando así -de buena fe- porque confié en su palabra", agregó. 

"En mayo o junio, cae un inspector del IPPV preguntadome si yo estaba como inquilina o estaba usurpando la vivienda. Yo le dije inquilina con recibo", explicó Álvarez. La vecina cuenta que inmediatamente le mostró los recibos al inspector y él le indicó que se prensente de forma urgente en las oficinas de la dependencia. 

"Yo fui a pagar el mes de alquiler, que me cubría todo julio y a la semana cae el hijo de la señora con mentiras diciendome que me daba tres días para desalojar la vivienda", declaró Álvarez. "Me amenazó y me dijo que el fin de semana me caía. Y fue así, cayó con más de 10 personas", explicó. 

Ese fin de semana, este grupo de sujetos se presentó frente a la vivienda en la que la mujer vive con su hijo y, según contó, saltaron el portón y se metieron adentro de su casa. "Tuve que llamar a la policía, pero no podían sacarlos", declaró. 

Álvarez realizó las denuncias penales pertinentes e intentó dejar todo en manos de la justicia pero no le brindaron la ayuda que necesitaba. Según contó, el hostigamiento habría seguido por varios días, reportó a la policía que la siguieron por la calle en un Palio Blanco e incluso que la amenazaron con tirotearla. 

"Un día salí a comprar alimentos y vi que me empezó a seguir un automóvil, era un Palio blanco. Me dio miedo y me metí al consejo. Cuando salí fui a hacer la denuncia a la policía", declaró. Y sobre el otro hecho contó que uno de los sujetos que se metió a su casa por la fuerza, estaba rondando la vivienda en el ya mencionado vehículo y le dijo a una de sus vecinas: "Estamos esperando que se vaya la policía para caerle de vuelta. Los vamos a cagar a tiros". 

"Desde que nos cortó la luz ya pasó un mes. La justicia todavía no delibera, IPPV se ha lavado las manos. Nadie se quiere meter", comentó con angustia. "Cuando se metieron más de diez personas hablé con el Fiscal Romero, le dije necesito resguardo policial y me dijo: Yo considero que más de diez personas no es para resguardo. Si querés resguardo paga un servicio adicional".  

"Le dije que me lo envíe por escrito a mi correo electrónico y me dijo que no me preocupe que él va a hablar con la policía. Pero después no me contestó más el teléfono", agregó. 

"Yo no puedo salir a trabajar porque tengo miedo de dejar la casa. No puedo salir ni siquiera a comprar alimento. Es una vergüenza", expresó Fabiola. "Estoy viviendo un calvario, porque estamos encerrados en mi casa. Yo no soy usurpadora, soy inquilina y tengo pruebas", agregó. 

De momento, la Justicia continúa en silencio y la grave situación de desamparo en la que quedó Fabiola es sumamente angustiante. A esto se le suma la falta de electricidad que la mantiene incomunicada con sus seres queridos y le dificulta tanto a ella como a su hijo continuar con su educación. 

"Mi hijo tiene catorce años y esta en segundo año del secundario. Yo estoy haciendo primer año", contó y agregó "Podemos hacer las tareas hasta las seis de la tarde porque después tenemos que iluminarnos con velas". 

"Estoy pidiendo que Edersa me de la luz, porque también la pago. Yo estoy pidiendo pagar mi luz, para asistir a mi hijo. Encima estamos en pandemia. Cómo puede ser que la justicia no vea esto, que es de urgencia", concluyó.  

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias