30/07/2021

Domingo: "hay que terminar con la discrecionalidad en la distribución de fondos a las provincias"

Domingo: "hay que terminar con la discrecionalidad en la distribución de fondos a las provincias"

El candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Agustín Domingo, expresó que basa su postulación en la necesidad de fortalecer la voz de la Provincia en el Congreso, sumándose al senador Alberto Weretilneck y el diputado Luis Di Giácomo en un bloque que irá creciendo y aumentando su influencia en las grandes decisiones nacionales.

“El centralismo político es el problema, las decisiones se toman en Buenos Aires muy lejos de la realidad de las provincias y los municipios, en función de los intereses de los grandes partidos nacionales y no de las comunidades a las que afectan. El país debe ir en dirección contraria, hacia un verdadero federalismo”, sostuvo Domingo.

Las siguientes son diez definiciones básicas del candidato:

1 Principales preocupaciones de la ciudadanía: la falta de trabajo, inflación, inseguridad, acceso a la vivienda, falta de crédito.

2 ¿Cómo se sale de la crisis? Con creación de empleo genuino en el sector privado, con aliento a las inversiones que empujen el crecimiento y el empleo, con crédito para vivienda e inversión, fomentando la producción y las exportaciones, facilitando el desarrollo empresario. La capacidad económica del Estado de sostener y subsidiar a la población es limitada y debe ser potenciada por el sector privado.

3 Hay que hacer una discusión y revisión amplia de la coparticipación federal de impuestos, en busca de justicia y equidad.

4 Los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) deben ser coparticipables, para terminar con los envíos discrecionales de Nación a Provincias.

5 Hay que impulsar una reforma laboral, para tener leyes adecuadas a la realidad actual, que promuevan la generación de empleo formal en lugar de desincentivarlo.

6 El Banco Central de la República Argentina debe ser totalmente independiente del poder político. Es una entidad fundamental para preservar el valor de nuestra moneda y solucionar de una vez el problema de la inflación.

7 PASO: no estoy de acuerdo con las PASO, son un gasto innecesario. Los partidos políticos deberían solventar las elecciones internas con sus propios recursos.

8 Ganancias: todos los ciudadanos deberían pagar ganancias en proporción a sus ingresos. Eso incluye a los legisladores nacionales, jueces y cualquier persona que se sienta exenta de hacerlo.

9 Alberto Weretilneck: el actual senador es el líder político de nuestro espacio, tuvo la visión de construir un partido con una fuerte impronta provincial cuya absoluta prioridad es mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos.

10 Arabela Carreras: la Gobernadora expresa la continuidad de la gestión y el proyecto impulsado por Weretilneck. Es una trabajadora incansable que está conduciendo la Provincia con los mismos valores de nuestro partido, promoviendo el desarrollo productivo de nuestras economías regionales y la integración provincial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias