30/07/2021

Iban camino al colegio y los amenazaron con cuchillo para robarles

Iban camino al colegio y los amenazaron con cuchillo para robarles

A primeras horas de la mañana, dos adolescentes sufrieron un robo de gran tensión mientras se dirigían a sus clases en uno de los colegios secundarios de la ciudad. 

El delito sucedió en las inmediaciones de San Juan y Canarios, cuando un hombre encapuchado se acercó a ellos y los detuvo en la vía pública. El sujeto, los amedrentó con el arma blanca y les exigió que le entregaran sus pertenecias. 

Los adolescentes no tuvieron más opción que darle todo lo que tenían en su poder para evitar ser lastimados. Una vez que obtuvo lo que estaba buscando, el delincuente abandonó a los jóvenes y se dio a la fuga por calle San Juan. Afortunadamente, los muchachos no fueron heridos pero la situación fue altamente peligrosa para ambos.

Con el regreso a clases, vuelven los delitos de robos contra adolescentes que van a estudiar. Lo ideal para evitar estas situaciones es la creación de "corredores escolares seguros". Éstos son caminos con luces y cámaras que están protegidos y vigilados por agentes de seguridad para que los chicos puedan concurrir y regresar tranquilos de las escuelas a sus casas. 

En Argentina ya existen varias ciudades, sobre todo en Buenos Aires, que han implementado estas medidas y que han tenido éxito. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias