Para niñes y adolescentes

| 29/07/2021

Roca adhirió al programa nacional “Participamos”

Roca adhirió al programa nacional “Participamos”
Foto: María Emilia Soria, intendenta de Roca, durante la videoconferencia
Foto: María Emilia Soria, intendenta de Roca, durante la videoconferencia

Durante la jornada de este jueves, la Intendenta María Emilia Soria participo del lanzamiento del Programa Nacional de Derecho a la Participación Ciudadana de niñas, niños y adolescentes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Allí, con la presencia del Secretario Nacional Gabriel Lerner y de Mariana Melgarejo, Directora Nacional del Sistema de Protección; se rubricó el acta acuerdo de adhesión del Municipio de General Roca a dicho programa, que permitirá continuar avanzando con políticas que se vienen llevando a cabo junto con el Consejo Local de Niñez y Adolescencia.

En esta etapa se firmó con las primeras 16 jurisdicciones del país, había  provincias y municipios, uno de los cuales fue nuestra ciudad.

Este programa fue creado poor la SENAF con el objetivo de garantizar este derecho a las chicas y los chicos a través de la promoción y el fortalecimiento de espacios institucionales de participación, en los cuales puedan tener incidencia directa en la esfera social y las políticas públicas que les conciernen.

El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, explicó que “entender a los chicos y las chicas como sujeto de derechos, implica concebirlos como protagonistas de sus presentes y artífices de su futuro, en el marco de una sociedad y un Estado que los integra, los escucha y tiene en cuenta sus opiniones. Esto nos obliga no solo a pensar ´por´ y ´para´ las niñas, los niños y adolescentes; sino a trabajar ´con´ y ´desde´ las infancias y adolescencias”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias