28/07/2021

Refresh para las esculturas de la ciudad: Mirá cómo quedaron después de las restauraciones

Refresh para las esculturas de la ciudad: Mirá cómo quedaron después de las restauraciones

Esta semana el Municipio dio inicio al Plan de Restauración de las esculturas construidas con cemento directo, y que se encuentran distribuidas tanto en el Paseo del Canalito como en el Paseo de la Estación de Tren.

Estas esculturas son el producto de diferentes Encuentros de Escultores que se realizaron en la ciudad entre los años 1996 y 2001 y que reunieron a escultores locales, regionales y nacionales.

Frutos de estos encuentros quedaron emplazadas en el Paseo del Canalito un total de ocho esculturas realizadas con la técnica de cemento directo, y otras tres, ubicadas el Paseo de la Estación.

Actualmente, debido al paso del tiempo y al vandalismo, estas esculturas necesitaban diferentes reparaciones y mantenimiento, por lo que, se contrató al escultor local Néstor Confalonieri para desarrollar dicha tarea.

Néstor Confalonieri es oriundo de Roca, egresado en 2008 del INSA (Instituto Nacional Superior de Artes) con título de Profesor Nacional de Artes Plásticas con especialidad en Escultura y Grabado.

"Se solicita a los vecinos y vecinas que circulen por los mencionados espacios mantener distancia con las obras reparadas hasta completar el correcto fraguado del material", expresaron. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias