domingo 19 de septiembre de 2021    | Nubes dispersas 12.1ºc | General Roca, Rio Negro
28/07/2021

Previaje 2: de qué se trata el programa y cómo aprovecharlo

Previaje 2: de qué se trata el programa y cómo aprovecharlo

 

La temporada de invierno a medias que está teniendo el sector turístico no ayudó del todo a salvarlo del desastre de 2020. En el primer año de pandemia cayó cinco veces más que la economía general.

El Gobierno trabaja a contrarreloj con agencias y operadores turísticos para relanzar una herramienta salvadora y aclamada por la industria: el Previaje.

Esta será la segunda edición del programa que el año pasado convocó a 600.000 personas a comprar sus vacaciones con anticipación.

 El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó hace una semana que la segunda edición será para viajes a partir de diciembre de este año y por todo 2022, aunque no se descarta que incluya a pasajes, hoteles y paquetes comprados para noviembre de este año. Por el momento, se sabe que el tope de devolución será de $100.000. Es decir, se podrán cargar facturas por $200.000 por persona, y el Estado les devolverá el 50%.

 

Recomendaciones y tips para comprar viajes 

 

Las agencias de viaje y los operadores turísticos recomiendan tener en cuenta estos puntos antes de emprender un viaje en pandemia:

-Hacer reservas flexibles: son aquellas que permiten cambios de fecha sin penalizaciones. De esa manera, si hay algún tipo de inconveniente con las fechas previstas el pasaje y el hotel se pueden posponer sin problema.

-Conocer de antemano los requisitos de cada provincia: hay algunas que piden declaraciones juradas, PCR y hasta seguros específicos para Covid-19

-Si es posible, tener un seguro de viaje que proteja en caso de Covid-19: generalmente, cubren asistencia en caso de que el hisopado sea positivo, aislamiento y hotelería.

-Además, para aprovechar el Previaje hace falta guardar todos los comprobantes de compra y prestar atención a las fechas límite para presentar los tickets, ya que suele ser algunas semanas antes del viaje programado.

 

Precios a partir de diciembre

 

A continuación, algunos precios de viajes para diciembre de este año:

Paquete a Cataratas: incluye pasaje y hotel 4 estrellas, con desayuno incluido. Reserva flexible por $28.300 por persona

Escapada a Mendoza: con vuelo directo y hotel 3 estrellas con desayuno y visita a bodega por $22.000 por persona

Vuelo ida y vuelta a Bariloche para diciembre, precio final por adulto: $13.100

Escapada a San Antonio de Areco, 3 días, 2 noches: $9100 por persona.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias