27/07/2021

Compró una notebook pero el comercio ni la aseguradora quieren responsabilizarse

Compró una notebook pero el comercio ni la aseguradora quieren responsabilizarse

Una mujer de Cipolletti que compró una notebook en una cadena de electrodomésticos tuvo que reclamar varias veces por el funcionamiento defectuoso de la computadora. Ella pagó la garantía extendida por dos años, pero ni el comercio ni la compañía de seguros se hicieron cargo de las fallas. Será indemnizada, tras un fallo civil favorable.

Según consignó en la demanda, la clienta adquirió en Fravega una notebook. En ese momento abonó por la extensión de la garantía original del producto contratada a través de la compañía Assurant por 12 meses, cuya vigencia comenzaba al finalizar la que otorgaba la marca. Es decir, en total se llevaba la notebook con dos años de garantía, uno por la fábrica y la otra por la aseguradora.

La computadora presentó fallas luego de los primeros tres meses de uso y en ese momento la mujer hizo los reclamos. Luego envió el aparato al servicio técnico oficial, que le hizo un recambio de teclado. Sin embargo, los problemas continuaron y nadie se hizo cargo de las reparaciones. 

Por ello la clienta impulsó una demanda civil. El fallo concluyó que hubo una infracción al deber de información y trato digno de la ley de Defensa del Consumidor. También que de acuerdo con las pruebas presentadas y a las circunstancias evaluadas la mujer tiene derecho a ser indemnizada. Y que la responsabilidad por daños al consumidor les cabe a las codemandadas, tanto a la cadena de electrodomésticos como a la aseguradora contratada en el mismo local comercial.

Por ello el reclamo prosperó por el daño material que contempla el precio de la computadora y por el daño moral que son las molestias ocasionadas a la clienta. Además, se aplicó el daño punitivo que es la multa civil ante falta de compromiso o incumplimiento del régimen de Defensa del Consumidor. En total la mujer percibirá 81.752 pesos más los intereses.

La sentencia es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelada. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias