sábado 25 de septiembre de 2021    | Nubes dispersas 16.6ºc | General Roca, Rio Negro

Polémica declaración

| 27/07/2021

López Murphy negó los 30.000 desaparecidos durante la Dictadura: qué dijo

López Murphy negó los 30.000 desaparecidos durante la Dictadura: qué dijo

 

“No hay 30.000 desaparecidos”, planteó Ricardo López Murphy y reabrió la controversia por la cantidad de muertes en la última dictadura militar. El precandidato a diputado nacional de Republicanos Unidos dijo que cree en lo que manifestaron la exintegrante de la CONADEP Graciela Fernández Meijide y el exministro de Cultura porteño Darío Lopérfido, “lo que está en los documentos oficiales”.

El exfuncionario de la ciudad de Buenos Aires tuvo que renunciar por sus declaraciones sobre los desaparecidos en la dictadura.

El exministro de Economía de la Alianza dijo que “no cree en ese número”, en relación a los 30.000 desaparecidos. Considera que la cifra oficial es “la que corresponde a documentos emanados de la Procuración, del ministerio de Justicia, de la CONADEP” y que “no hay secretos ahí”.

Para el economista “ese número se originó para llamar la atención de los europeos en el proceso del terrible conflicto interno que se vivió” y fue “artificialmente inflado”. Pese a la magnitud de sus declaraciones planteó que “si son 30.000 o 7000 es una tragedia igual, es una barbaridad”.

Dijo que no tiene ganas de discutir “los episodios de los ’70, un problema que ocurrió 45 años atrás″, pero que si los “obligan” lo harán, y confirmó sus manifestaciones: “Lo que creo lo creí en el pasado, lo creo ahora y lo creeré en el futuro”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias