26/07/2021

Atención rionegrinos: Cómo tramitar el “Certificado de vacunación” digital

Atención rionegrinos: Cómo tramitar el “Certificado de vacunación” digital

Hasta el momento, sólo la provincia de Buenos Aires anunció que comenzará a implementar un sistema de "pase sanitario" y por eso sus habitantes necesitarán tener el certificado al alcance de la mano.

Sin embargo, la provincia de Río Negro aún no tomó medidas de este tipo, pero es necesario y cómodo que todos puedan tener el certificado en su celular como otros documentos digitales.

En este sentido, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación desarrolló el Certificado de Vacunación Digital a través de la aplicación Mi Argentina (se descarga en las tiendas on line tanto en sistemas Android y iOS), para que toda persona que haya recibido la vacuna contra la Covid-19 cuente con su credencial digital.

De esta manera, para poder tramitar el certificado solamente se necesita contar con un usuario en Mi Argentina ya que, a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, del Ministerio de Salud de la Nación, se podrá visualizar en la aplicación la información sobre el nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una.

Asimismo, se está trabajando para poder integrar a Mi Argentina los resultados del PCR y los carnet de vacunación de hijos e hijas.

Cómo tramitar el certificado

Descargá la aplicación “Mi Argentina”, creá tu cuenta y validá tu identidad.

Luego seguí los pasos para tramitar el certificado de vacunación.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias