24/07/2021

Descubren un superanticuerpo que combatiría todas las variantes del SARS-CoV-2

Descubren un superanticuerpo que combatiría todas las variantes del SARS-CoV-2

 

Mientras que los países del mundo vacunan lo antes posible a sus poblaciones para generar inmunidad y, de esa manera, frenar la propagación del SARS-CoV-2 y la posibilidad de que se generen nuevas variantes, la ciencia acompaña con nuevos hallazgos.

La lucha contra el COVID-19 se extendió más de lo esperado, cambió la vida de todos, y se volvió un desafío global de cara a encontrar la manera de volver cuanto antes a la vieja normalidad.

Los laboratorios siguen estudiando a las personas inmunizadas con el esquema completo de vacunación para determinar cuánto dura la protección de las vacunas. En tanto, avanzan con la creación de nuevas drogas para los menores de edad, el segmento que más preocupa actualmente a las autoridades sanitarias debido al avance de la variante Delta.

El descubrimiento, publicado en la revista Nature, habla de un superanticuerpo, resistente a todas las variantes del SARS-CoV-2 y, además, muy eficaz frente a otros tipos de coronavirus. Se trata del anticuerpo S2H97, el que permitía crear una supervacuna anticovid, 100% efectiva para terminar con la pandemia.

Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson (en Seattle, Estados Unidos), explicó que “gracias a este superanticuerpo se solucionaría el problema de que alguna variante del Sars-CoV-2 haya mutado y se pueda escapar al efecto de los anticuerpos”. De acuerdo con los científicos, el anticuerpo S2H97 logró combatir a las siguientes variantes: la británica (Alfa), la sudafricana (Beta), la brasileña o de Manaos (Gamma) y la india (Delta).

En ese sentido, Starr precisó que el anticuerpo S2H97 “tiene la capacidad de adherirse a los dominios de unión de todos los sarbecovirus y pudo evitar que una variedad del SARS-CoV-2 y otros sarbecovirus se propagaran entre las células que crecían en el laboratorio”. Y lanzó: “Es el anticuerpo más genial que descubrimos”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias