24/07/2021

Graciano Bracalente bajó su precandidatura y el sector acompañará a De Rege

Graciano Bracalente bajó su precandidatura y el sector acompañará a De Rege

A pocas horas del cierre de listas hay movimientos en la UCR, en el marco de la alianza Juntos por el Cambio distrito Río Negro. 

Graciano Bracalente bajó su precandidatura a Diputado Nacional por la UCR, en el marco de la alianza Juntos por el Cambio y el sector acompañará la precandidatura del ex vicegobernador de la provincia de Río Negro, Mario De Rege.

Según informaron desde la agrupación Raúl Alfonsin lo hacen “en pos de la consolidación de nuestro partido para las próximas elecciones PASO”.

Decisión

En un escrito dado a conocer a la prensa, desde el sector se informó que “la  puja democrática entre distintos sectores partidarios, en pos de darle vida política interna a la Unión Cívica Radical, se ha visto coronada por el éxito”.

Ese “es un logro de todos quienes se han expresado en estos breves tiempos que fija un cronograma electoral condicionado por el actual panorama de pandemia”.

No obstante, “en esta etapa, es importante fortalecer al partido, y para ese objetivo la herramienta debe ser la unidad de los radicales frente al desafío electoral de éste año”.

Según remarcaron, “nuestra lista Roja y Blanca “Raúl Alfonsín”, con el convencimiento de que este momento impone aportes y construcciones, adhiere a la convergencia de todos para representar de mejor manera nuestra doctrina radical”.

En este orden, añadieron que “antes que nada debemos agradecer el esfuerzo y la convicción de los militantes, ciudadanos independientes e instituciones que confiaron en nuestro proyecto, con sus aportes de tiempo e ideas, por los debates, los avales y el acompañamiento”.

Renunciamiento

Por esta vía “informamos que procedemos a retirar los precandidatos de nuestro espacio, en pos de la consolidación de nuestro partido para las próximas elecciones PASO”.

Y añadieron que “este renunciamiento está determinado por la convicción que nos guía para sostener la unidad en la diversidad, invitando a todos a continuar detrás de esta idea y de nuestras banderas, trabajando en el fortalecimiento y la unidad de la Unión Cívica Radical. Como decía nuestro líder en su mensaje a los jóvenes: “sigan las ideas, no sigan a los hombres. Las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva la política democrática”.

Finalmente, sostuvieron que “a todos nuestros colaboradores, a quienes nos escucharon, a quienes compartieron nuestras ideas y a quienes las cuestionaron, a quienes avalaron nuestra lista y a la sociedad en general: Muchísimas Gracias. Pongamos a nuestra querida U.C.R. por encima de todos los sectores internos y a la bandera argentina por sobre todas las enseñas partidarias”.

El escrito lleva las firmas de Cristian Sandoval y Fernando Osvaldo Ruiz – apoderados de la lista que se dio de baja.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias