23/07/2021

El caso de la adolescente que murió con el cuerpo de una mujer de 144 años

El caso de la adolescente que murió con el cuerpo de una mujer de 144 años

Ashanti Smith tenía 18 años y murió días atrás debido a una enfermedad genética llamada progeria, que provoca el envejecimiento prematuro en los niños.

Debido a la enfermedad progeria, también conocida como el síndrome de Hutchinson-Gilford, Ashanti, que vivía en Sussex, Inglaterra, cumplía ocho años por cada uno que vivía. Esta condición comenzó a desarrollarse a los primeros dos años de su vida, cuando se le empezó a caer el pelo.

Según su madre, su enfermedad "no afectó su corazón, su fuerza de voluntad o la forma en que se sentía consigo misma; se sentía hermosa todos los días. Me aseguré de ello". Sin embargo, la adolescente sí presentaba problemas de movilidad.

“Tenía una cadera rota y tuvo que retroceder tres veces, luego finalmente volvió a salir y ella simplemente caminó con la cadera rota”, detalló. “Ella era más ruidosa, más ruidosa que yo, y yo soy una persona muy ruidosa. Hay fotos del día que cumplió los 18 y recorrimos pubs para divertirnos. Se emborrachó y le encantó", relató su mamá.

De acuerdo a su testimonio, Ashanti era un espíritu “ruidoso y hermoso” y por eso decidió despedirla con un homenaje alegre. “Era una típica chica de 18 años y yo amaba todo de ella. Ella era brillante; decía lo que pensaba. Todos amaban y adoraban a esa niña. Tocó muchos corazones con su fuerza de voluntad”, contó.

El día de su fallecimiento se encontraba bien y ocurrió todo de repente en media hora. “Falleció de insuficiencia cardíaca y causas naturales”, indicó. La adolescente murió junto a su madre, su padre Shaine Wickens (33), y la amiga de la familia Kayleigh Cartwright (25). Ellos revelaron que sus últimas palabras a su madre fueron "tienes que dejarme ir". 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias