23/07/2021

Preocupación: En Argentina ya hay 29 casos de la variante Delta del coronavirus

Preocupación: En Argentina ya hay 29 casos de la variante Delta del coronavirus

Del total, 28 provenían de vuelos internacionales. Se informó también que en el 68% el PCR dio positivo durante el aislamiento.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que ya suman 29 los casos confirmados en el país de personas contagiadas con la variante Delta del SARS-CoV-2 , casi en su totalidad pasajeros llegados a la Argentina desde distintos países.

Asimismo, las muestras identificadas por el ANLIS Malbrán con esta variante determinó que 28 personas dieron positivo y que provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela.

Cabe señalar que de los 29 casos positivos para Delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso de contagio por parte de uno de los viajeros.

Con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias