PODRÍAN ENFRENTAR HASTA 20 AÑOS DE PRISIÓN

| 22/07/2021

Hicieron una fiesta para revelar el género de su bebé y terminó en un incendio

Hicieron una fiesta para revelar el género de su bebé y terminó en un incendio

Se trata de una pareja de California, quienes iniciaron una fogata en una fiesta para revelar el género de su bebé, y todo terminó en un incendio. Podrían darles hasta 20 años de prisión.

El trágico hecho ocurrió en Septiembre del 2020, cuando un “dispositivo pirotécnico generador de humo” que fue utilizado en la fiesta para revelar el género del bebé provocó un incendio en El Dorado, en el condado de San Bernardino, de acuerdo a un comunicado publicado por Cal Fire.

La fogata terminó en un incendio debido a las condiciones extremadamente secas del territorio en ese momento, donde las llamas se propagaron rápidamente, creciendo a gran velocidad. Si bien quienes estaban en la fiesta intentaron apagar el fuego, tuvieron que llamar a emergencias teniendo en cuenta la dimensión que había tomado.

Asimismo, el fuego llegó a cubrir unos 7.000 acres y miles de personas tuvieron que ser evacuadas y eventualmente terminó quemando más de 22.000 acres y causó el fallecimiento de un bombero.

Cabe remarcar que el fuego recién logró ser extinguido el 16 de Noviembre de 2020, más de dos meses después de su inicio, causando daños en 4 residencias y destruyendo otras cinco, además de también otras estructuras.

Además, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California advirtió que las personas responsables podrían enfrentar cargos criminales. “Con las condiciones de sequía y el clima crítico para el fuego, no se necesita de mucho para iniciar un incendio. Aquellas personas responsables por comenzar los incendios ya sea por negligencia o actividad ilegal pueden ser considerados en términos financieros y criminales”.

Por otro lado, el cargo que se presenta contra la pareja  es “homicidio culposo involuntario”.  Pero la pareja se declaró no culpable. De acuerdo al fiscal Jason Anderson, el incendio generado tuvo un “tremendo impacto en la comunidad” y fue un “caso complejo”.

En este caso, si la pareja llega a ser declarada culpable, podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias