CICLO LECTIVO 2021

| 21/07/2021

El Ministro Trotta explicó cómo se aprobarán las materias en las escuelas este año

El Ministro Trotta explicó cómo se aprobarán las materias en las escuelas este año

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó que los estudiantes que cursaron de manera bimodal tendrán que "aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados" para promocionar el ciclo lectivo 2021.

Según el Ministro, se apuntará a “acordar todo lo que van a ser las instancias de evaluación, de acreditación y de promoción de este ciclo lectivo”.

Asimismo, el criterio es el de siempre: “Que aquellos estudiantes que han tenido trayectorias sostenidas puedan seguir teniendo ese camino y puedan promocionar”. “Esto es fundamental”, ponderó.

En tanto, para quienes hayan tenido “trayectorias intermitentes” por problemas para asistir a la escuela o conectarse de manera virtual, “se van a generar instancias adicionales que permitan fortalecer y robustecer esa trayectoria educativa".

Lo mismo ocurrirá para quienes “están en una situación de mayor complejidad porque han tenido trayectorias de baja intensidad”, apuntó el titular del Palacio Sarmiento, durante una entrevista por Radio Nacional.

Lo central es que “para poder promover este ciclo lectivo” todas y todos los estudiantes “tienen que aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados”, insistió.

“No solo de cara a (la cursada de) los próximos meses sino también en diciembre, en enero, febrero e inclusive en marzo de ser necesario, para lograr que los estudiantes promuevan este ciclo lectivo detrás del concepto de unidad pedagógica 2020-2021”.

Entre las demás propuestas que se debatirán en el Consejo Federal se encuentran aquellas que apuntan a garantizar la continuidad pedagógica. El objetivo es “intensificar” la presencia en el aula.

En este sentido advirtió que el aumento de la presencialidad debe ser de acuerdo a “las recomendaciones de los especialistas” y afirmó que se establecen protocolos y condiciones para “no poner en riesgo a nuestros estudiantes y a nuestra comunidad educativa”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Además, Trotta precisó que durante el 2020 "se acreditaron los aprendizajes que los chicos realmente transitaron”, pero quedaron otros pendientes, por lo que se “se priorizó la propuesta pedagógica”.

“Esto implicó que contenidos del 2020 se rearticularon en 2021, sumado eso a los propios contenidos de este ciclo lectivo, por eso hablamos de ‘contenidos priorizados’”, añadió.

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