PASO 2021

| 20/07/2021

No hay consenso y Casa Rosada define el candidato del FDT en Río Negro

No hay consenso y Casa Rosada define el candidato del FDT en Río Negro

Desde Buenos Aires intentaron arrimar al sector de Soria con el de Doñate, pero no hubo caso. Mañana los reunirán y ordenarán el proceso. ¿Peligra la unidad?

La intendenta roquense María Emilia Soria se verá las caras en Casa Rosada con el senador Martín Doñate. La relación entre ambos sectores está más tensa que nunca y la definición de candidatos a la vuelta de la esquina.

La puja es por quién encabeza la lista: el candidato de Doñate o el candidato de los Soria. Y por ahora, están muy lejos de consensuarlo. En el gobierno nacional lo saben, por eso organizaron una reunión en Buenos Aires para acercar las partes y marcarles el rumbo.

El candidato lo definen Cristina y Alberto, y en Río Negro acatarán las órdenes de sus padrinos políticos, para evitar una ruptura que los lleve a internas.

El proceso es al menos desprolijo y la danza de nombres cada vez más grande. La postulación de Ayelén Spósito, muy cercana al presidente Alberto Fernández, podría ser la solución. Igualmente, la tensión estaría centrada en quién la acompaña: un referente de Doñate o de Martín Soria.

Ayer desde General Roca tiraron más leña al fuego y lejos de bajar los ánimos, anunciaron la postulación del legislador José Luis Berros. Esa oficialización choca contra las propuestas de Ana Marks y Julieta Wallace.

Hasta Sergio Massa coló su candidato, el exintendente de Villa Regina, Luis Albrieu, que pretende ir a internas. También hubo reclamo para un candidato de Viedma, y desde la Capital resurgió el exlegislador Mario Sabbatella.

Quedan pocos días y en Casa Rosada quieren ordenar el proceso rionegrino para llegar a septiembre con una única lista. El FdT avanza hacia un "amplio consenso" en el armado de listas en la mayoría de las provincias, menos en Río Negro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias