20/07/2021

El marido de Pampita pronosticó un dólar a “400 mangos” tras las elecciones

El marido de Pampita pronosticó un dólar a “400 mangos” tras las elecciones

Roberto García Moritán, empresario y marido de la modelo Pampita, hizo una proyección económica alarmante para después de las elecciones. Debutará como candidato de Ricardo López Murphy.

Sin dudas se hizo más conocido por ser el marido de la conductora Pampita Ardohain, pero ahora incursionó en la política y empezó a hacer declaraciones como empresario y economista.

En este sentido, aseguró "un dólar a 400 mangos", como escenario posterior a las elecciones. El primer candidato a legislador porteño en la lista de Republicanos Unidos que encabeza, Ricardo López Murphy en la interna de Juntos por el Cambio, lanzó sin problemas sus cálculos y proyecciones.

“No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema., disparó García Moritán. Y ante la repregunta de un sorprendido Jonatan Viale -que lo entrevistaba- redobló la apuesta: "Al doble de hoy, de mínima".

"En un momento vamos a ver todo lo que se está gastando. ¿De dónde creés que salen los bonos, los planes? Todo esto lo vamos a tener que pagar en algún momento. El ajuste se va a venir, es indefectible", analizó.

"Por eso es tan importante que empecemos a pensar en una Argentina más productiva", siguió -en tono campaña y sin acusar recibo de lo tremendista de su augurio-. "Van a tratar de aguantar hasta las elecciones", dijo del Gobierno y su panorama económico.

Según dijo, con Lopez Murphy tiene muchas coincidencias. "Él sueña con una Argentina más integrada al mundo, una incidencia de la política sobre el gasto fiscal mucho menor, un estado más eficiente, una activación a través de las Pymes, del trabajo y de la autogestión", aseguró el precandidato a legislador porteño.

"Entiende que mi aporte acá adentro es poder convertirme en la voz de todos los que alguna vez tuvieron que pagar sueldos a fin de mes, que tuvieron que contratar, que han tenido que cerrar sus puertas, sobre todo en esta Argentina que va a necesitar urgentemente que la gente se vuelva a animar a invertir. Nos han castigado mucho", continuó.

Además, dijo que Lopez Murphy le dijo que podría ser un faro  "de todos aquellos que tienen que volver a confiar para volver a apostar".

"Vengo de una ONG, caminé mucho y estoy conectado con la gente. Es un atractivo para repensar un poco la política", estimó.

García Moritán dijo como gastronómico que el sector ya venía "bastante castigado desde la crisis del 2008 en adelante". "Fue una industria muy compleja de llevar. Te empuja a la informalidad y con esta pandemia nos terminaron de dar el golpe letal", relató.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias